Los riñones y la vejiga

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
riñones están ubicados a cada lado de la columna vertebral, debajo de la caja torácica. Los riñones son los órganos encarcados de purificar la sangre. Por ejemplo, extraen los desechos de la sangrecomo el ácido úrico y almacenan las sustancias útiles como el potasio y el sodio. Los riñones sufren de:
La infección del riñón
Ocurre cuando una bacteria inflama a los riñones. Enfermedades talescomo la tuberculosis o la diabetes pueden causar una infección. La infección de los riñones hacen que la orina sea poca o no haya orina del todo. Las mujeres en especial deben de prestar especialatención a la higiene urogenital porque es más frecuente la infección del riñon en ellas.
La nefritis
El estreptococo, gérmen que no se encuentra en los riñones, puede causar una inflamación de éstos.Esta infección, llamada la nefritis ataca a niños y a adolescentes. Debido a su gravedad, es necesario aplicar grandes dosis de antibiótico.
La uremia
La uremia ocurre cuando los riñones no eliminandel todo los desechos de la sangre, tales como la urea. La uremia trae complicaciones como la hipertensión, la insuficiencia cardíaca y la hemorragia gastrointestinal. En muchos casos se recurre a unriñón artificial hasta que los riñones recuperen su función normal. En otros casos es necesario un transplante de riñón.
Los cálculos renales (el mal de piedra)
Los cálculos renales son formacionessólidas en los riñones. El tamaño de la piedra que se forma varia, haciendo la eliminación de ésta muy dolorosa cuando la piedra es grande. Si los cálculos renales no pueden ser evacuados por eluréter, los riñones, la vejiga y la uretra es necesaria una intervención quirúrjica.
La vejiga
La cistitis
La cistitis es una inflamación de la vejiga. Hay dos tipos de cistitis: descendiente, va desdelos riñones hasta la vejiga y ascendiente que va desde de la uretra a la vejiga. La cistitis afecta más a menudo a las mujeres embarazadas. Esta enfermedad se trata con sulfamidas y otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • riñon y vejiga
  • Cálculos Renales, El riñón, la Vejiga Urinaria, La Molleja y la Biomedicina
  • Vejigantes
  • vejiga
  • la vejiga
  • Vejiga
  • Vejigante
  • la vejiga

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS