Los Ri Ones Y El Sistema Urinario

Páginas: 3 (714 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2015
Los riñones y el sistema urinario.
Nuestros cuerpos producen diferentes tipos de productos de deshecho, incluyendo el sudor, el dióxido de carbono, las heces y la orina. Estos productos de deshechoson eliminados del organismo de diferentes formas. El sudor se excreta a través de los poros (unos agujeritos diminutos) de la piel. El vapor de agua y el dióxido de carbono son exhalados (espirados)por los pulmones. Y la parte no digerida de los alimentos se convierte en heces en el interior de los intestinos y se excreta en forma sólida a través de las deposiciones.
La orina, fabricada por losriñones, contiene los productos secundarios del metabolismo corporal -sales, toxinas y agua- que van a parar a la sangre, ensuciándola. Los riñones y el aparato urinario (que incluye los uréteres, lavejiga, la uretra y los riñones) filtran y eliminan de la sangre esas sustancias de desecho. Si no tuviéramos riñones, los productos de desecho y las toxinas pronto se acumularían en la sangre aniveles tóxicos y, por lo tanto, peligrosos.
Aparte de eliminar los productos de deshecho, los riñones y el aparato urinario también regulan muchas funciones corporales importantes. Por ejemplo, losriñones controlan y mantienen el equilibrio corporal de agua, garantizando que los tejidos reciben suficiente cantidad para funcionar adecuada y saludablemente.
¿Cómo funciona el sistema nervioso?
Elfuncionamiento básico del sistema nervioso depende en gran medida de multitud de células diminutas denominadas neuronas. El cerebro tiene millones de esas células, que están especializadas en muchos tiposdistintos de funciones. Por ejemplo, las neuronas sensoriales captan información de los ojos, los oídos, la nariz, la lengua y la piel y la envían al cerebro. Las neuronas motoras reciben informaciónprocedente del cerebro e indican a las distintas partes del cuerpo cuándo deben moverse. Todas las neuronas del cuerpo trasmiten información entre sí a través de complejos procesos electroquímicos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Ri ones
  • LOS RI ONES
  • Ri Ones
  • Los ri ones
  • EXCRETOR Y RI ONES 2
  • Alimento Para Los Ri Ones
  • La Enfermedad De Los Ri Ones
  • Ri Ones Tcm7 315427

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS