Los Riesgos Del Facebook

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Desconocen usuarios riesgos en Facebook


Muchos usuarios de Facebook desconocen los riesgos de publicar información confidencial en la red social, según un estudio de la influyenterevista estadounidense sobre consumo, Consumer Reports.


De acuerdo al informe publicado este jueves, unos 13 millones de usuarios estadounidenses de Facebook no utilizan loscontroles de privacidad en ese sitio, o no saben configurarlos.


La investigación indicó que cerca de 4.8 millones de estos usuarios anunciaron en la red social que viajarían en unafecha determinada, lo que puede ser una invitación para potenciales robos en el domicilio.


Sólo el 37 por ciento de los usuarios de Facebook dijo haber usado las herramientas paraajustar el nivel de confidencialidad de la información, de acuerdo con esta encuesta realizada a 2 mil personas en Estados Unidos durante la segunda quincena de enero.


"Nuestrainvestigación reveló algunas tendencias fascinantes y otras inquietantes, pero siempre vale la pena que sean conocidas por los consumidores que desean más control sobre sus datos", afirmó unexperto de Consumer Reports en alta tecnología, Jeff Fox.


La revista elogió los esfuerzos de Facebook para tomar "en serio" el tema, y sugirió protecciones adicionales, como laobligación de elegir contraseñas complejas, o un medio para prevenir la divulgación inadvertida de información privada.


Facebook, que dice tener 169 millones de usuarios activosmensuales en Estados Unidos, respondió recordando que trató de "educar y dar poder a los consumidores".


"Más de 900 millones de consumidores (en el mundo) decidieron voluntariamentecomunicarse y entablar relaciones en Facebook, porque les damos opciones y herramientas que les permiten controlar su información y experiencias", indicó la red social en un comunicado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Riesgos Del Facebook
  • 35 riesgos para Facebook
  • riesgos del facebook
  • Análisis riesgos facebook
  • Riesgos Y Peligros Del Facebook
  • Que Es El Facebook
  • Facebook
  • facebook

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS