Los ritmos biologicos

Páginas: 4 (956 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LOS RITMOS BIOLOGICOS
La actividad rítmica es una propiedad fundamental de la naturaleza viviente. Para cada función del cuerpo existe un ritmo circadiano coordinado, incorporado a la cargagenética e independiente de los factores externos, esto hace que la resistencia a las agresiones externas no sea la misma durante todo el día.
Nuestro ritmo vital corresponde a una suma de numerosos ritmosque corresponden a su vez a las diferentes funciones y que el entorno puede introducir perturbaciones rítmicas. Lo innato y lo adquirido están destinados a encontrarse y los potentes factores delentorno, físicos, materiales y psíquicos, susceptibles de modificarlos, se definen como sincronizadores. Conocer estos ritmos permite aumentar la eficacia de un medicamento, reducir la posología ydisminuir efectos indeseados.
Los experimentos de Hahnemann se fundamentaban tanto en la cronología del remedio como en el ritmo fisiológico del individuo y el estudio concreto de las horas dedecaimiento.
PERIODICIDAD-ALTERNANCIA-LATERALIDAD
Se han descrito 3 procesos diatésicos como reales expresiones periódicas:
El Fosfórico tiene una ciclotomia corta, cotidiana: al estado de lucidez lesiguen cortas secuencias de debilidad y la sensación de decaimiento.
La Psoriasis: el psiquismo es función de su sobrecarga metabólica, y proyecta una potencia eufórica en el transcurso de la cual seintoxica y después se deprime en las fases de eliminación. Con abundancia de sus manifestaciones cutáneas, se deprime cuando estas desaparecen, el prurito le beneficia y se deprime cuando desaparece.La Lúes es de carácter nocturno en todas sus manifestaciones.
La periodicidad define un conjunto de ritmos activos de nuestra fisiología. Cuando se han determinado los modos de adaptación a laagresión, intoxicación, a una sobrecarga metabólica, se puede individualizar un problema de periodicidad patológica en función de un circadiano o anual.
PERIODICIDAD Y RITMO FEMENINO
La ovulación, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ritmos biologicos
  • Ritmos biologicos
  • ritmos biologicos
  • Ritmos Biologicos
  • Ritmos biologicos
  • Sueño y ritmo biológicos
  • Sueño y ritmos biológicos.
  • Resumen Ritmos Biológicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS