Los rituales de caos

Páginas: 7 (1510 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTONOMA DE MEXICO

COLEGIO DE CIENCIAS Y HUMANIDADES PLANTEL NAUCALPAN

PROFESOR: ERNESTO ARIOLA SANCHEZ

MEDEA

GRUPO: 501

ALUMNO: JESUS ARTURO RAMIREZ TREJO

FECHA DE ENTREGA: 10/11/2010

INTRODUCCIÓN

En el siguiente escrito tratare de explicar algunas similitudes que tiene la obra de teatro Medea con el artículo del teatro. Para comenzar durante muchotiempo se han considerado que existían siete bellas artes: la danza, la música la poesía o la literatura, la escultura, la pintura, el dibujo y la arquitectura. Pero algunos diccionarios comienzan a considerar que existe un octavo arte, este es el teatro.

Si el teatro no es considerado como un arte se podría considerar como un conjunto de las demás artes, porque todos las demás artes antesmencionadas trabajan juntos para llevar acabo una representación teatral, la danza en el movimiento como cuando se pone una coreografía, la música cuando se utiliza sonidos o canciones de fondo, la literatura o poesía en los libretos o cuando un actor tiene que decir algún poema, la escultura, el dibujo, la pintura y la arquitectura todos estos e utilizan en conjunto para crear una escenografía parauna obra teatral

También se abordaran las partes del teatro, que son: la obra, los actores, los técnicos, el director y el público. Este último fue dividido en tres, los escapistas, los moralistas y los partidarios del arte que les gusta llamarse a si mismos intelectuales.

Los escapistas son aquellos que solo acuden al teatro por diversión y pasar un buen rato, los moralistas lo hacen paraaprender un poco mas sobre el teatro y los partidarios son los que esperan una gran obra teatral tanto como los actores, la escenografía, del director y son muy exigentes, creen que el teatro es exclusivo para un cierto numero de personas y no para todos.

Así como además se analizara las responsabilidades que tiene el autor con el público. Y en sentido inverso las responsabilidades que tieneel púbico con los actores, para un mayor desarrollo y entendimiento de la representación teatral

DESARROLLO

La obra, que es el texto escrito, es solo eso hasta que se combina con los otros cuatro elementos de la obra teatral, es decir, hasta que esta en escenario, siendo interpretado por los actores frente a un publico. En el caso de la obra teatral “Medea”, el texto escrito puede resumirsecomo:

El padre de Jasón era el rey de Telesia, que fue privado de su reino por su medio hermano, cuando Jasón crece intenta recuperar el reino de su padre. Pero su tío se niega a darle el trono, entonces Jasón es enviado por el vellocino de oro que era custodiado por un dragón en poder de Ayetes. El guardián le pide una serie de tarea imposibles de cumplir para simples mortales, es ahí dondeaparece Medea que es la hija de Ayate y era una poderosa maga, que por obra de Afrodita queda enamorada de Jasón.

Entonces Medea ayuda a Jasón para que pueda completar las tareas que le puso su padre. Cuando Jasón completa las tareas que le puso Ayentes y consigue el vellocino de oro Medea le advierte que su padre no lo dejar irse con vellocino y por eso incendiaria la nave en la que vino y lomataría ahí es cuando deciden escaparse los dos juntos y cuando su padre de Medea se da cuenta de esto los comienza a perseguir por lo que Medea mata a su medio hermano y lo corta en pedazos para que su padre se detuviera y les diera tiempo de huir.

Una vez de regreso con el vellocino de oro, Jasón exigen el trono, pero su tío se niega a dárselo, frente a esto Medea engaña a las hijas del reyhaciéndoles creer que lo hará joven de nuevo a su viejo padre, pero en vez de eso las hijas del rey terminan matándolo, por lo que Jasón y Medea deben huir de la ciudad. Después se establecen en Corinto durante diez años viven felices y tienen dos hijos pero cundo el rey le ofrece la mano de su hija a Jasón el acepta.

No conforme con esto el rey de Corinto destierra a Medea y a sus hijos, por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los rituales del caos
  • Los rituales del caos
  • Los rituales del caos
  • Los Rituales Del Caos
  • Rituales Del Caos
  • Reporte de los rituales del caos
  • Ritualismo
  • Ritual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS