Los Rivales y el Juez

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 7 de octubre de 2014
Ensayo sobre “Los rivales y el juez”

Muchos autores de libros sobre literatura pasan por alto los cuentos considerando que constituyen un género menor y que no merecen consideración,sin embargo opino que no tiene que ser así, como voy a demostrar en mi ensayo y además que constituye una herramienta maravillosa para iniciar a la infancia en un mundo mágico, infinito y enriquecedor,el de los libros ya que el cuento es un poderoso instrumento educativo, que no solo sirve para forma personalidad sino que también nos muestran lo bueno y lo malo, lo que verdaderamente vale, lo quees digno y por otro lado adoptar modelos ideales, estimulan la imaginación y transmiten valores que a veces ya ha sido olvidados como la generosidad, la amistad, la paciencia el respeto y lasuperación. Donde de la mano del autor los niños conocerán personajes y escenarios que llegan a ser fascinantes en los que encontraran hechos maravillosos a veces interpretados por hadas o personajes reales.“En el cuento los niños encontraran una explicación razonada a cada valor para que entiendan su importancia y lo incorporen de forma natural a su vida cotidiana. Es una invitación a pensar yactuar de una manera más madura con autoestima y responsabilidad” (Montse D.45)
Comencemos desmontando el mito de que el cuento es un género menor en importancia. No es complicado hacerlopues basta referirse a Ciro Alegría gran cuentista de magnitud literaria y originalidad artística. Sus cuentos no han sido ignorados en las antologías peruanas,
A lo largo de su existencia CiroAlegría publicó diversos cuentos en diarios y revistas de diversos países. De esa masa de textos, podemos destacar una serie de selecciones de leyendas y cuentos (en varios casos, procedentes de Elmundo es ancho y ajeno) para el público infantil y juvenil.



En la Obra El mundo es ancho y ajeno es una obra d literatura indigenista o regionalista donde se relata la vida de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sin Rival
  • Rivalidad
  • rivalidades
  • jueza
  • jueza
  • Juez
  • Que Es El Juez
  • El juez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS