Los Robos De Cable Del Puerte Duarte

Páginas: 4 (936 palabras) Publicado: 22 de junio de 2012
Ladrones dañan sistema de cables del Puente Duarte.

Sin duda la delincuencia es uno de los temas que más preocupa a la sociedad actual, debido principalmente al aumento del número de delincuentesy a que cada vez sean más los menores que cometen delitos. La delincuencia más común es la llamada delincuencia menor, que normalmente es cometida por una persona o un grupo menor. Los delitoscometidos pueden ser de carácter menor o también llegar a ser graves y clasificados, pero no son de grandes proporciones, es decir, no son cometidas por grupos organizados ni planeadas para afectar en granmanera a la sociedad. Se incluyen aquí delitos como asaltos, carterismos, robos, fraudes, violaciones, vandalismo, grafitis y pinturas en muros y monumentos, entre otros.
Además de estar aumentando ladelincuencia, cada vez es más violenta. Anteriormente era más común que el delincuente usara la fuerza sólo en caso de necesidad, pero hoy, la mayoría primero agrede y luego comete el delito, como enel caso de los robos con violencia y a mano armada. Lo que más preocupa es que los menores se están volviendo los protagonistas. En todo Latinoamérica la edad promedio del primer delito ha pasado delos 15 años a los 12 años. En Estados Unidos, 1 de cada 9 niños son llevados a tribunales.
Lo que paso la semana pasada con los sistemas de cables del puente duarte es una muestra de que losdelincuentes hacen lo que sea para conseguir dinero el cual utilizan para ingerir sustancias ilícitas que después los llevan a cometer los hechos violentos.

Sistema de cables dañados en el puente duarte.El pasado tres de junio desaprensivos causaron daños considerables al sistema de cables que da soporte al puente Juan Pablo Duarte, que comunica a la capital dominicana con la región Este, cuandointentaban robar los empalmares de metal del nuevo sistema instalado en la estructura a raíz de su remozamiento en el año 2005.
Esta situación obligo a que el Ministerio de Obras Publicas prohíba el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cables y puertos
  • Puertos físicos en una PC y tipos de cables
  • robo del cableado mercurial
  • DUARTE
  • Duarte
  • Duarte
  • duarte
  • Duarte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS