Los robots ya estan aquí...

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 20 de julio de 2010
HOY…AQUÍ Y AHORA
Los robots no están por llegar; ya están aquí…pero en vez de dominar a la humanidad con su lógica y su fuerza superiores, amenazan con crear una subclase de personas aisladas del contacto humano.
Es necesario supervisar y controlar mediante normas éticas el creciente número de robots en casa, para restringir su uso en escenarios delicados, como el cuidado de bebés, la atencióna ancianos y la guerra, advierte un destacado científico.
Se estima que las ventas de robots para servicio profesional y personal en todo el planeta han llegado a 5.5 millones de unidades este año, y se prevé que alcancen más del doble, es decir, 11.5 millones para el 2011 ¡Qué tal! ¿Lo sabias?
Algunos ayudan a profesionistas ocupados a entretener a los niños; otros alimentan y bañan a ancianosy discapacitados. Sin embargo, hay poco o ningún control sobre su uso.
El profesor Noel Sharkey, experto en inteligencia artificial de la Universidad de Sheffield, Inglaterra, advierte que los robots actúan en situaciones potencialmente delicadas que podrían conducir al aislamiento y la falta de contacto humano, debido a la tendencia a dejarlos solos con las personas a su cargo durante periodosprolongados.
“Necesitamos trazar normas para poner límite al contacto con robots; afirma. Algunos robots diseñados para cuidar niños son ahora tan seguros que los padres pueden dejar a sus hijos con ellos durante horas, o incluso días.”
Más de una docena de compañías con sede en Japón fabrican robots de “compañía” y cuidado de niños. Por ejemplo, NEC ha probado en infantes su bonito robotpersonal “PaPeRo”, que vive en la casa con la familia, reconoce los rostros, puede imitar la conducta humana y ser programado para contar chistes mientras explora la casa. Muchos robots están diseñados como juguetes, pero pueden asumir papeles de cuidado de los menores vigilando sus movimientos y comunicándose con un adulto ubicado en otra habitación, o incluso en otro edificio, mediante una conexióninalámbrica de computadora o teléfono móvil.
“La investigación sobre robots de servicio ha mostrado que los niños se relacionan estrechamente con ellos y les cobran apego; en la mayoría de los casos prefieren un robot a un osito de peluche comentó el profesor Sharkey. La exposición por periodos breves puede brindar una experiencia amena y entretenida, que despierta interés y curiosidad. Sinembargo, por la seguridad física que proporcionan los robots cuidadores, se puede dejar a los niños sin contacto humano durante muchas horas al día o tal vez durante varios días, y no se conoce el posible impacto psicológico de los diversos grados de aislamiento social en el desarrollo de un niño.”
Para cuidar de los ancianos se desarrollan robots menos juguetones. Secom fabrica una computadora llamadaMy spoon (Mi cuchara) que ayuda a discapacitados a tomar alimentos de una mesa. Sanyo ha construido una bañera robot eléctrica que lava y talla automáticamente a una persona que padece discapacidad motriz.
“En el otro extremo del espectro de edades, el incremento de los ancianos en muchos países ha disparado el desarrollo de robots para cuidarlos”, apunta Sharkey. “Estos robots ayudan a losancianos a ser independientes en sus casas, pero su presencia conlleva el riesgo de dejarlos bajo el cuidado exclusivo de las máquinas, sin contacto humano suficiente. Los ancianos necesitan este contacto, que sólo pueden ofrecerles los cuidadores humanos y las personas que realizan tareas cotidianas para ellos.”
Hoy… te puedo decir que hay que hacer un llamado a adoptar normas éticas para cubrirtodos los aspectos de la tecnología robótica, en el hogar y en el lugar de trabajo, se requiere un debate público internacional para adoptar políticas y normas destinadas a la aplicación ética y segura.
Los científicos de la robótica han dotado a sus protegidos mecánicos de rasgos casi inteligentes, como el reconocimiento del habla simple, la expresión emocional y el reconocimiento de rostros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los temas que quieren están aqui
  • Aqui estan las cosas
  • Aqui Estan Las Respuestas
  • Aqui Están Los Espolones
  • Aquí Están Top 10 Más Caros Deportivos El Año Próximo
  • Robots
  • robots
  • Los robots

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS