Los Roles Que Juega Un Administrador

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
LOS ROLES QUE JUEGA UN ADMINISTRADOR.
El administrador de una empresa o institución siempre estará vinculado al desempeño de todas las areas. Es por eso que no solo un administrador puede serrequerido ya que dependiendo de cómo crezca la empresa, siempre será requerido para compaginar los intereses de la empresa con los de los empleados y sobre todo los clientes.
Es importante si de algunaempresa en particular quisiéramos hablar, que independientemente de la importancia que tendrá el establecimiento o aplicación de un modelo administrativo, siempre será lo más importante el referirnos alo los administradores como tal, al papel que ellos tienen n las empresas sean de bienes o servicios.
El número de departamentos en donde ellos se desenvuelven varía según las necesidades de la mismaempresa, siempre esto será relativo y un administrador podrá desempeñarse en una o varias áreas. Esas funciones son:
Producción: Considerado tradicionalmente como uno de los departamentos clave, yaque se encarga del óptimo aprovechamiento y de la adecuada introducción de infraestructura en un organismo o empresa. Las tareas esenciales de un administrador en esta área son:
* Planificar lacompra de material para la producción del producto
* Llevar un record de la eficiencia de la materia prima para reducir costos
* Planear metas a futuro
Mercadotecnia: De suma importancia, dadasu especialidad que hoy en día representa, y que sostiene en la empresa la responsabilidad de elaborar métodos eficientes en el manejo y coordinación de los sistemas de venta que la empresa ofrece aun mercado específico. Las tareas esenciales de un administrador en esta área son:
* Coordinar los sistemas de venta según las especificaciones del mercado
* Diversificar las opciones depromoción y publicidad
* Optimizar los recursos en base a resultados
Finanzas: Esta área se encarga de la obtención de fondos y del suministro del capital que se utiliza en el funcionamiento de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego de Roles o Role Playing
  • Rol De Juego
  • juegos de rol
  • Juego De Roles
  • Los Juegos De Rol
  • juego de rol
  • Juegos Del Rol
  • Juego de roles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS