los romanov

Páginas: 8 (1807 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
La dinastía Romanov fue una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I, hijo del patriarca Filareto y rigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.

Origen

Moneda de un rublo conmemorativa del tercer centenario de la dinastía Romanov (1913).
El patriarca Filareto, nacidoFiódor Nikitich Romanov, era hijo de Nikita Romanovich Zajarín-Yúriev, hermano de lana Románovna starkovsky y Anastasia Románovna Zajárina (esposa favorita de Iván IV el Terrible) y eran hijos de Román Zajarín-Yúriev (del cual procede el nombre Romanov), hijo de Yuri Zajarievich Koshkin, hijo de Zajary Ivánovich Koshkin, hijo de Iván Fiódorovich Koshkin, hijo de Fiódor Andréyevich Kobylin, llamadoFiódor Koshka (Koshka significa gato en ruso), hijo a la vez de Andrey Ivánovich Kobyla, de origen lituano, boyardo del siglo XIV (al parecer de 1341), que estaba al servicio de Simeón I de Rusia, algunos lo hacen descender de Julio César y es antepasado, de mínimo, 24 familias nobles, aparte de la mencionada.

Ascenso al trono ruso

Ganaron influencia durante el Gran Interregno generada por lamuerte de Iván IV (1584). En 1613 una asamblea de nobles eligió zar al sobrino nieto de Iván, Miguel I de Rusia (1613), con el que se inició la dinastía. A Miguel le sucedieron su hijo Alexis I de Rusia (1645) y su nieto Fiódor III de Rusia (1676), cuya muerte inició un conflicto sucesorio entre los descendientes de Alexis I, Pedro el Grande y sus hermanastros Iván V y Sofía.

La influenciaalemana

Pedro se impuso a ambos Zares , en 1689, e inició un reinado marcado por la modernización de Rusia, que impulso la colonización territorial y la fundación de San Petersburgo. Fue el primer monarca en adoptar el título de Zar de todas las Rusias. Envió a 55 soldados para la Guardia gigante de Potsdam del reino de Prusia, cuya estatura mínima era de 1,85 m, en agradecimiento por la Cámara deÁmbar que Federico Guillermo I le había obsequiado. Pedro cambió la ley de sucesión, estableciendo que cada monarca sería libre de escoger a su sucesor. Sin embargo él mismo murió antes de haber establecido quien sería su sucesor. Los boyardos escogieron a su esposa, Catalina I (1725) como zarina. Al morir ésta, el Trono volvió al linaje Romanov con su nieto Pedro II (1727) y en su sobrina AnaIvanovna (1730). Finalmente Iván VI, quien era alemán se convirtió en Zar. El Trono volvió a los Romanov con la hija de Pedro I, la Zarina Isabel (1741). Con ella se extinguió el linaje y, aunque la dinastía conservó el nombre de Romanov, de hecho fue sustituida por la Casa de Holstein-Gottorp.

La coronación de Pedro III en 1761, reforzó la presencia alemana en la Rusia imperial. Este Zar sentíaprofunda admiración por Federico II el Grande de Prusia, porque una vez en el poder concertó la paz en la Guerra de los Siete Años.


Conspiraciones y caída

Una conspiración de la nobleza y del clero obligó a Pedro III a abdicar, sucediéndole su esposa, Catalina II de Rusia 1762, quien usurpó el Trono a su hijo, Pablo I, aunque le designó para sucederle en el Trono. Pablo murió asesinado en unaconspiración encabezaba por su hijo, el Príncipe Constantino en 1801. El Trono recayó en el nieto de Catalina, Alejandro I (1801–1825), y después en su hermano, Nicolás I (1825–1855). Luego se siguió el orden sucesorio normal de padres a hijos, con Alejandro II (1855–1881), Alejandro III (1881–1894) y Nicolás II (1894–1917).

El último Romanov

La dinastía Romanov comenzó en 1613 cuandoMijail Feodorovich fue electo soberano de toda Rusia. La dinastía llegó a un final brutal 304 años después con el asesinato de Nicolás II por los Bolcheviques.

Nicolás II tenía una débil personalidad y no estaba preparado para su futuro puesto como Zar. Este hombre, quien solamente le inspiraba su tranquila vida familiar, se convirtió en la cabeza de un enorme estado lleno de cambios después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los romanov
  • Los Romanov
  • Romanov
  • La Dinastía Romanov
  • Anastasia romanov
  • Dinastía Romanov
  • misterios de los romanov
  • La Dinastia Romanov

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS