Los Romanovs

Páginas: 14 (3261 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013

Los Romanovs
Analisis.
Sección: 1.
Prof: Luis Zuccato.
Alumna: Kharelys K. Castro A.
C.I:24.299.008.

     
INTRODUCCIÓN


Durante 300 años, la historia de Rusia estaba inextricablemente vinculado a una familia: Los Romanov. Reivindicación de un derecho divino a reinar, y trazando el linaje de la familia de nuevo a Pedro el Grande, que fueron segunda y última dinastíaimperial de Rusia y, para bien o para mal, como demuestra Lindsey Hughes, en forma de la historia del país durante tres siglos, hasta su caída y asesinato en 1918. Rusia del siglo 17 estaba lleno de caos, desorden interno, disturbios y una constante amenaza de invasión extranjera. Durante el gobierno de Pedro el Grande, Rusia se transformó en un imperio por su introducción del comercio con Europa ylas campañas militares agresivas. A través del impacto de Pedro el Grande, seguido por las influencias persistentes de Michael, Iván, Catalina II, Nicolás I y Alejandro III, los Romanov forma, sin duda, la política, la sociedad, el arte y la filosofía de su tiempo y dar lugar a la creación de Rusia una de las grandes potencias mundiales. Pero cuando los Romanov se reunieron para celebrar sutercer centenario en 1913, las nubes oscuras se reunían. El místico Rasputin infame había profetizado su caída y su influencia impopular en el zar fue creciendo. La cepa de la Primera Guerra Mundial se había extendido los disturbios en toda Rusia. El 17 de julio 1918 trescientos cuatro años de la dinastía Romanov terminaron cuando, probablemente bajo las órdenes de Lenin, el Zar Nicolás II, su esposa ysus cinco hijos fueron brutalmente asesinados por un pelotón de fusilamiento bolchevique traer la dinastía Romanov a un fin último y amargo. Este nuevo trabajo brillante y original, compuesto por retratos vívidos y de gran alcance de toda la familia Romanov, ilustra exactamente qué y cómo la familia ha contribuido a la creación de Rusia. Al reunir a los personajes de los zares y sus familias a lavida, Lindsey Hughes ofrece además interesantes a nuestro conocimiento de una historia épica y fascinante.






ESTRUCTURA

Titulo Original: The Romanovs: Ruling Russia 1613-1917.
Lenguaje de la edición: Ingles.
Primera edición: London; New York: 2008.
Editor: Hambledon Continuum.
Autor: Lindsey Hughes.
Posee 308 páginas.















La dinastía Romanov comenzóen 1613, cuando se corono a Miguel I soberano de toda Rusia. Se llegó a un final brutal 300 años después del asesinato de Nicolás II por los bolcheviques. En este libro se podrá encontrar temas que antes no se habían tocado y que sin embargo no son menos relevantes, esta historiodora vaya que supo resumir 300 años de historia en 308 paginas,
Muchos de los príncipes Romanov, como Pedro y Catalinala Grande, eran conocidos por las reformas que introdujeron en Rusia. Siglos antes de que Boris Yeltsin introdujo una moratoria de las ejecuciones, un gobernante Romanov prohibió la pena de muerte por completo. Otros Romanov introdujeron cambios, que de alguna manera mejoran la vida de los rusos comunes. Sin embargo, cuando Nicolás II llegó a la lanzada en 1894, lo hizo con la firme convicción deque su derecho a gobernar fue dado por Dios. Por otra parte, gobernó un país en el que la disparidad entre los estilos de vida de la familia imperial muy ricos y la de miserable de los campesinos pobres de Rusia no podría haber sido más fuerte.
Las circunstancias de la trágica muerte de la familia del último Zar ruso, fueron, hasta recientemente, una de las páginas más misteriosas de la historiarusa, pero para que se pueda entender un poco más sobre esta controversial historia, que marca un antes, durante y después de esta gran monarquía, tenemos que adentrarnos un poco más en ella.
Ganaron influencia durante el Gran Interregno generada por la muerte de Iván IV (1584). En 1613 una asamblea de nobles rusos (Boyardos) eligió zar al sobrino nieto de Iván, Miguel I de Rusia (1613), con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte romanovs
  • Familia romanovs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS