Los Rostros De La Globalización

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2015
 Los rostros de la globalización: la desigualdad.
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en lacreciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan uncarácter global.
El desempleo es un problema económico y financiero serio ya que crea un gasto adicional para un estado en forma de beneficios sociales para los desempleados. Además imponedificultades para las familias los desempleados no pueden ejercer su derecho de trabajar en el país y se ven privados de los ingresos financieros esenciales. Por ejemplo, en el Reino Unido la tasa de desempleoestá en aumento ya que el país sigue sufriendo una crisis financiera. Por lo que el Estado debe pagar las prestaciones sociales a las personas que no pueden encontrar un trabajo y tienen dificultadesfinancieras para satisfacer sus necesidades.
La desigualdad social se refiere a la acción de dar un trato diferente a personas entre las que existen desigualdades sociales, se llama discriminación.Esta discriminación puede ser positiva o negativa, según vaya en beneficio o perjuicio de un determinado grupo. Las desigualdades de ingresos evocan las disparidades de renta entre individuos, endiferentes naciones del globo. En el seno de un mismo país, mide las desigualdades entre individuos ricos e individuos pobres. La desigualdad económica está directamente relacionada con la distribución dela renta tanto las procedentes del capital como las rentas que proceden del trabajo.
En la dimensión política se destacan grandes actores globales, resultando difícil explicar muchas de lastransformaciones contemporáneas sin hablar de ellos. Hay que decir que muchos de estos actores no son nuevos e incluso hasta son muy conocidos por sus tradicionales mecanismos de presión y forma de actuación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los rostro de la globalizacion
  • Rostros de la Globalizacion
  • Rostros de La Globalizacion
  • Los Rostros De La Globalización
  • El Rostro Tangible De La Globalización
  • PEMA rostros de la globalizacion
  • “ Los rostros de la globalización: la desigualdad”
  • los rostros de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS