Los Sacramentos De La Fe

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
¿Los Sacramentos de la Fe?

Recemos juntos:
Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra; creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor; que fue concebido por obra ygracia del Espíritu Santo, nació de Santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato; fue crucificado, muerto y sepultado; descendió a los infiernos; al tercer día resucitó de entre losmuertos; subió al cielo, y está sentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso; y desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de lossantos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

Para compartir:
¿Qué son los Sacramentos?
¿Cuántos son los Sacramentos?
¿Por qué son necesarios eimportantes los Sacramentos?
¿En la Familia qué sacramentos han recibido y cómo se preparan para recibirlos?

Un poco de Catecismo para la Familia: (CEC 1131-1134)

La salvación de Dios, realizada unavez por todas por Cristo Jesús y por el Espíritu Santo, se hace presente en las acciones sagradas de la liturgia de la Iglesia, particularmente en los siete sacramentos.
Los sacramentos son signoseficaces de la gracia, instituidos por Cristo y confiados a la Iglesia por los cuales nos es dispensada la vida divina. Los ritos visibles bajo los cuales los sacramentos son celebrados significan yrealizan las gracias propias de cada sacramento. Dan fruto en quienes los reciben con las disposiciones requeridas. El Espíritu Santo dispone a la recepción de los sacramentos por la Palabra de Dios ypor la fe que acoge la Palabra en los corazones bien dispuestos. Así los sacramentos fortalecen y expresan la fe. El fruto de la vida sacramental es a la vez personal y eclesial. Por una parte, estefruto es para todo fiel la vida para Dios en Cristo Jesús: por otra parte, es para la Iglesia crecimiento en la caridad y en su misión de testimonio.

Padre Nuestro… Ave María… Gloria al Padre…...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Iglesia sacramento de fe
  • Los Sacramentos Fe Catoloca
  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS