Los sacramentos

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2012
Los sacramentos
Cuando se escribió la biblia, en ella no existía la palabra sacramento, esta palabra se usaba para referirse a un juramento que hacían los soldados en esa época. Esta palabra llegóal cristianismo cuando la biblia se tradujo al latín, y al escribir la palabra sacramento se refería a misterio.
En los primeros años la palabra sacramento se utilizabapara indicar los actos de culto, pero cuando fue pasando el tiempo tomo otro significado u otra utilización la cual se refiere solo a los signos sagrados, como actos salvadores de Cristo, y de ellosJesús nos dejó siete sacramentos, los cuales son:
* El bautismo, este es el primer sacramento porque sin él no podemos recibir los otros seis ya que este acto nos quita el pecado original hechopor adán y Eva y nos da la fé, nos santifica, nos hace renacer en la vida divina.
* La confirmación nos perfecciona la gracia bautismal y nos fortalece el amor de Dios y la fe,además recibimos el espíritu santo.
* La reconciliación o penitencia: es cuando le confesamos nuestros pecados al señor por medio del sacerdote, ya que cuando hemos pecado estamos apartados de Dios yal confesarnos nos arrepentimos de nuestros pecados y nos reconciliamos con Dios padre.
* La eucaristía: es la representación de la última cena, es cuando el señor ofrece su cuerpo representado enla ostia y su sangre representada en el vino para que recordemos que el dio su vida por nosotros para nuestra salvación.
* El matrimonio: es la conformación de una familia con la bendición deDios por medio de una mujer y un hombre que se aman verdaderamente siendo felices y con el compromiso de ser fieles dándoles educación y amor a sus hijos, así guiándolos hacia la vida cristiana.
*Orden sacerdotal: es el sacramento donde algunos jóvenes escuchan el llamado de Dios para ser servidores de la iglesia, para difundir el mensaje de Cristo en nuestros corazones y fortalecer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sacramentos
  • Los sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • Los Sacramentos
  • los sacramentos
  • los sacramentos
  • Los Sacramentos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS