Los Santos De La Religion

Páginas: 3 (692 palabras) Publicado: 2 de abril de 2012
A.- Herodes Agripa, gobernaba a los judíos, y el empezó a maltratar a algunos de las personas que integraban la iglesia. Mando a matar a Santiago. Como vio que a los judíos les agrado esto, mando aapresar a Pedro, que se quedaría encarcelado hasta que pasara las pascuas. Luego, Herodes planeaba acusarlo frente al pueblo judío y matarlo. (Pedro era vigilado por cuatro grupos de soldados en lacárcel).
Una noche, Pedro estaba durmiendo al lado de dos soldados y estaba atado con cadenas. Un ángel de Dios, de repente, se presentó, despertó Pedro y le dijo que se apresurara, que se cubriese consu manto y que lo siga. Pedro no sabía si era realidad o era un sueño, pero en fin, lo siguió. Pasaron en frente de los soldados, y cuando llegaron al portón de la salida principal, este se abriósolo. Siguieron caminando juntos por una calle y de repente, el ángel desapareció. En ese momento, fue cuando Pedro entendió que ese ángel había sido enviado por Dios, para liberarlo de todo el mal quelos judíos pensaban hacerle. (Todo esto paso un día antes de que Herodes los acusara).
Pedro, fue a la casa de María, donde muchos de los seguidores de Jesús se juntaban a orar. Cuando llego a laentrada, Pedro toco al puerta, y una chica llamada Rodé fue a atender. Al escuchar y reconocer la voz de Pedro, no abrió, si no que fue rápido a avisarles a los otros seguidores de Jesús que estaban dentrode la casa. Estos no le creían, pensaban que había visto un ángel, pero ella insistía, y cuando abrió la puerta, todos quedaron sorprendidos. Pedro les hizo señas para que no hablaran, y le empezó acontar sobre el ángel enviado por Dios, que lo libreo de la cárcel. También les dijo que les cuenten esto a los demás seguidores de Jesús. A la mañana siguiente, Herodes mando a que buscaran a Pedro,pero este ya se había ido a otro pueblo, como no lo encontraron, Herodes les hecho al culpa y los mando a matar.
B.- Datos:
* Pedro llama a la puerta y Rode, una chica, salió a ver quién...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Religion santos
  • semana santa en las distintas religiones
  • semana santa religion
  • Religión La Santa Muerte
  • religion el espiritu santo
  • Amistades
  • Boletín de la Santa Inquisición Religión 1
  • Maneras De Celebrar La Semana Santa En Diversas Religiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS