Los santos inocente

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 9 de enero de 2014
HISTORIA UNIVERSAL CONTEMPORÁNEA.
COMENTARIO: LOS SANTOS INOCENTES

Los santos inocentes es una película estrenada el 4 de abril de 1984 rodada entre Mérida, Zafray Albuquerque, tres ciudades de la provincia de Extremadura, España. Esta dirigida por Mario Camus y producida entre Televisión Española y Ganesh Producciones Cinematográficas.
Se trata de un dramaambientado en la Extremadura de la época de la postguerra española, en la que la sociedad estaba sumida en una gran pobreza y la clase trabajadora era analfabeta casi en su totalidad. Los hechos estánbasados en la novela del año 1981 de Miguel Delibes.
La historia se desenvuelve en el cortijo de una familia trabajadora formada por un matrimonio, sus dos hijas y el tío materno. Viven a lasordenes de su señor, trabajando sus tierras, ayudando en las labores de su hogar, contribuyendo en la caza y en general sirviendo en lo que se les pida a cambio de poder salir adelante en unas condicionesde vida pésimas que les niegan la educación a su hija mayor y la salud a la pequeña. Pese a su condición y a ser humillados y forzados constantemente en sus labores siempre mantienen su dignidad. Sinembargo el carácter inocente y poco templado del tío de la familia, Azarías, termina haciéndoles justicia, acabando con la vida del señor de manera pasional cuando este mata, intencionadamente, a sumascota cazando.
Iván era el señor burgués, dueño de la finca en la que trabajaba la familia. Era un hombre arrogante, de poca humanidad y sin compasión. Esta interesado solo en sus insulsos logrospersonales y veía a sus trabajadores como meras herramientas que podía usar como le placiera sin importar sus consecuencias.
Paco es el cabeza de familia, trabajador, es muy bueno como cobrador en lacaza gracias a su buen olfato y le sirve en este ámbito al señorito Iván. Es una persona leal, honesta, con una gran capacidad de esfuerzo, siempre correcto y educado, que adopta un papel totalmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Santos inocentes
  • LOS SANTOS INOCENTES
  • santos inocentes
  • Los santos inocentes
  • Los Santos Inocentes
  • los santos inocentes
  • Ensayo Santos Inocentes
  • Diferencias sociales en "los santos inocentes"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS