los santos

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2014
Viviendas

Arquitectura
La arquitectura tradicional tiene un marcado carácter tropical que hunde sus raíces en la arquitectura mediterránea española e indígena y que está fuertemente condicionadapor el clima.
A pesar de la desaparición de los indígenas en el siglo XVIII, la población euro mestiza que predomina en la región azuerense se perfila con características étnicas diferentes, que lahacen distinta de las otras áreas culturales del país, por lo que es considerada ocasionalmente como “la Nación de Azuero”. Es por ello, que su arquitectura típica es diferente a la del resto delpaís.
En el ámbito rural de la provincia, predominan los elementos arquitectónicos hispano-indígenas, al contrario de la casa de paredes de quincha y techo con cubierta de tejas, típica de los principalespueblos de la provincia, ubicados en la región occidental de la provincia. Esto se debe a la carencia de piedras para la construcción de viviendas en la región oriental de Azuero, de origensedimentario, en donde la cal sólo se usó para levantar la fábrica de las principales iglesias de la comarca durante el siglo XVIII.
Casa de quincha
El elemento arquitectónico más notorio de Azuero, es lacasa de quincha. Los materiales usados para su construcción se encuentran, en su mayoría, en la zona: madera, principalmente de cedro, madroño, maría o macano, que son utilizados para las cadenas, tirasy pilares. También se utilizan para la construcción de las puertas. Del adobe se construyen las tejas y de la arcilla los ladrillos. Finalmente se recubre el adobe con cal para darle color, algunascasas pintan el zócalo de otro color.
La casa estaba constituida por un patio, portal, sala, cuarto, cocina con fogón y lima. Son moriscos las tejas, gran parte de la estructura del techo e inclusola costumbre de pintar en dos tonos las paredes frontales de la casa. Uno de color más intenso, en la parte inferior (cenefa), y otro menos notorio en el extremo superior de la pared. Esta manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS