Los Santos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Los Santos es una provincia panameña, situada al sur de la península de Azuero. Las Tablas es su capital y localidad más poblada. Está compuesta por los distritos de Los Santos, Guararé, Las Tablas,Macaracas, Pedasí, Pocrí y Tonosí. Con una superficie de 3 809,4 km² y una población de 89 592 habitantes,4 limita al sur y al este con el océano Pacífico, al norte con el océano Pacífico y laprovincia de Herrera, y al oeste con la provincia de Veraguas, concretamente con el distrito de Mariato.
La gastronomía tradicional de Los Santos es muy variada. La gastronomía de la provincia es unacomposición de los diferentes platos típicos de la gastronomía de Azuero, adaptada al cálido clima provincial mediante platos energéticamente ricos que permitían afrontar las tareas cotidianas durante loscalurosos veranos azuerenses y el trabajo propio del campo. En general, la cocina santeña se caracteriza por su simplicidad, empleando los productos naturales autóctonos (lácteos, carne, pescado,frutas, maíz, arroz y verduras). El embutido es pieza clave en este aspecto, por lo que en Los Santos se pueden saborear productos como el chorizo y otros derivados.

Son platos típicos el sancocho, losbuñuelos, la lechona, el alfajor, el sancocho de gallina, los tamales, carimañolas, pesada de nance, serén, empanadas de maíz, tortillitas de maíz, arroz con pollo, hojaldre, chorizas, entre otros.Dulces como la cocada, pan de maíz, entre otros.

Turismo en Los Santos : Los Santos es una provincia de gran auge turístico, gracias a la calidez de su gente, espectaculares playas para el surf, islasparadisíacas, ríos hermosos, ferias internacionales como la de Azuero y unos carnavales envidiables.



Información sobre Los Santos
La Provincia de Los Santos está ubicada en la Península de Azuero alsuroeste. La capital de la provincia de los Santos es las Tablas una hermosa población muy famosa en donde se disfrutan de los mejores carnavales del mundo.

La provincia de Los Santos limita al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sante
  • Santa
  • Santos
  • Santa
  • La Santa Misa
  • santa
  • Santa
  • Santa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS