Los sapos de la Memoria(Ficha Literaria)

Páginas: 2 (389 palabras) Publicado: 6 de junio de 2014
Medina,AnaLaura (9°2°)
Los sapos de la Memoria
Obra: ‘’Los sapos de la Memoria’’
Autor: Graciela Beatriz Bialet.
Año de Edición: 1997
Biografía del Autor:Graciela Bialet nació y vive en Córdoba. Es Comunicadora Social, Licenciada en Educación y Master en Lectura y Literatura Infantil. Trabajó como docente, coordinó talleres literarios para chicos, creó elprograma "Volver a Leer" (premio Pregonero 2007) y se ha dedicado a los planes de lectura en ámbitos estatales. Como escritora, abordó la novela juvenil con títulos como Los sapos de la memoria, Si tusigno no es cáncer, El jamón del sanguche, y también cuentos para niños entre los que figuran Caracoleando, Rada desencantada busca príncipe encantador, De boca en boca. Claudia Degliuomini nació enCapital Federal y vive en Benavídez, provincia de Buenos Aires. Es egresada de la Academia Nacional de Bellas Artes, se dedica a la ilustración de libros para chicos y colabora con editoriales deArgentina, Brasil, EE.UU., España, Italia, México, Puerto Rico y Reino Unido. Con sus ilustraciones participó en varias exposiciones alrededor del mundo y Pajarraigos fue destacado por ALIJA como el MejorLibro llustrado de 2007.
Argumento: Los sapos de la memoria es una historia referida a la época posterior a la dictadura militar, donde la escritora cordobesa nos narra la injusticia de éste período yla brutalidad con la que se asesinaba gente inocente dejando a tantos niños sin padres que hoy luchan por conocer sus raíces.
Tema Principal: Recordar a las personas que lucharon por la libertaddurante la dictadura militar argentina (1976-1983) y denunciar las torturas y secuestros que se efectuaron durante ese tiempo.
Personaje Principal:
Camilo Juárez
Personajes Secundarios:
AbuelaEsther
Tío Hugo
Rogelio
Jorge Juárez
Carola
Ana Calónico

Lugar y Tiempo de la Acción representada:
Lugar: Argentina-Buenos Aires.
Tiempo: -
Estructura(o Partes en las que se divide la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sapos de la memoria
  • la memoria de los sapos
  • Sapos de la memoria
  • Los sapos de la memoria
  • Los Sapos De La Memoria
  • Sapos De La Memoria
  • los sapos de la memoria
  • Los sapos de la memoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS