LOS SASTRES DE LA LUCHA LIBRE

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Los sastres de la lucha libre


Sin lugar a dudas la máscara representa magia, la encarnación del bien y del mal, principio de leyendas y amiga del misterio.
En muchas ocasiones hemos hablado delos verdaderos ídolos del ring, aquellos que nos hacen llorar, reír y sentir una admiración por ellos, aquellos que muchas veces se convierten en nuestro prototipo a seguir.
Quiero rendir tributo atodas aquellas personas que se encuentran detrás de los ídolos, aquellos que tienen la satisfacción de conocer la identidad del gladiador, sin haberse subido a un ring , ni ganar una lucha deapuestas , cuya misión consiste en ayudar a crear personajes míticos , los le dan vida a un personaje.

Cabe destacar que muchos de ellos se han iniciado como zapateros y de ahí la misma vida los haorillado al oficio de artesano o conocido popularmente como “ mascarero “ , como es el caso del señor Antonio Humberto Martínez creador de la primera mascara profesional de lucha libre , como lo fue ladel luchador la Maravilla enmascarada , objeto hecho de cuero curtido que en un principio era rígida y posteriormente ya con el uso se acoplaba perfectamente al rostro del luchador , ellos fabricaronlos equipos de luchadores como el Espectro , Medico Asesino , el Gladiador , El Enfermero entre otros .

Otro gran mascarero con fama internacional es Arnulfo López quien confecciono su primeramascara en 1934 y fue la del luchador el Enmascarado Dorado, posteriormente le trabajo a Mil Mascaras, Fishman, Tinieblas, Santo, Blue Demon , Rayo de Jalisco , entre otros , se dice que a las afueras desu negocio lucía un gran letrero que decía…” Arnulfo López el único hombre que tiene entrada al mundo misterioso de los incognitos “.

Otro gran artesano es el Rolling nombre que utilizo comoluchador por su admiración al grupo de los Rolling Stones , aunque no llego a figurar como luchador , lo hizo como mascarero ya que al no tener mucho dinero para comprar sus equipos , comenzó a fabricarlos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lucha Libre
  • la lucha libre
  • LUCHA LIBRE
  • Lucha libre
  • Lucha Libre
  • Lucha Libre
  • Lucha Libre
  • que es la lucha libre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS