Los Saurisquios

Páginas: 2 (446 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Los Saurisquios
tienen el pubis hacía adelante y abajo, la palabra saurisquio es de origen griego y significa “cadera de lagarto”, eran dinosaurios de cuello largo y enormes garras. Los Saurisquiosestaban divididos en dos subórdenes: los terópodos que eran carnívoros y  saurópodos, los grandes herbívoros.
Los Terópodos eran carnívoros enormes. El Tyrannosaurus (o Tiranosaurio) tenía una fuertecabeza musculosa y poderosas garras, sus patas delanteras eran pequeñas, pero sus patas traseras y sus caderas eran enormes, así que Para cazar fijaba su inmenso cuerpo y con sus mandíbulas desgarrabala carne de la presa.  Existieron terópodos  muy pequeños, cazaban en manada persiguiendo a sus presas y atacaban con dientes y garras.

Los Saurópodos eran enormes cuadrúpedos de cuellos y colaslargas, los más pequeños eran del tamaño de un elefante. La gran mayoría tenían una estructura corporal básica, formada por un cuerpo enorme, patas cortas, pesadas y largas colas, y una cabeza pequeña.Hasta el momento se cree que el mayor saurópodo era el Argentinosaurus (o Argentinosaurio).

Los Ornitrisquios
poseían una cadera como la de las aves, pero en un tamaño mucho mayor, el pubis apuntandohacía  atrás, tenían dientes con la corona en forma de hoja y la boca era cubierta por un pico corneo.
Todos ellos fueron herbívoros y cuando vivían en manadas eran mucho más numerosos que losSaurisquios. Los Ornitisquios se dividen en cuatro subórdenes: Los ornitópodos (bípedos), los estegosaurios, anquilosaurios y ceratosaurios (estos tres últimos eran cuadrúpedos).
Los Ornitópodos tenían unasmandíbulas flexibles y unos dientes molares que superan a los de las vacas  para masticar plantas fibrosas. Aunque eran bípedos también podían estar en posición de cuadrúpeda.

Iguanodonte
LosStegosaurios poseían un cuerpo acorazado, el cual usaban como mayor defensa ya que no eran muy agiles. Tenían una doble fila de placas óseas triangulares a lo largo del dorso y la cola. Se ha llegado a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS