Los señores de la luz

Páginas: 394 (98469 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
LOS SEÑORES DE LA LUZ
DEEPAK CHOPRA
[pic]

[pic]
Agradecimientos

El autor desea agradecer la ayuda y el asesoramiento de Rosemary Edghill, que fue de importancia fundamental en la preparación de este manuscrito para su publicación.
Prólogo

La noche de Qadr
7 de junio de 1967

-Náhga, Náhga?
El pastor dejó de gritar. Resultaba inútil combatir el vacíodel desierto con una sola voz. Miró el cielo con ojos entrecerrados. El sol pendía hosco, ya demasiado brillante, justo por encima del horizonte dentado donde se iba levantando un remolino oscuro de arena. Solos, a merced de la tormenta, la oveja perdida y el cordero que ésta llevaba en el vientre sin duda morirían. El pastor, que se llamaba Samir, se echó el rifle al hombro. Ya había reunido en elcamión el resto de su pequeño rebaño. Dos animales se movían y quejaban. La lana despedía un olor cálido a lanolina y estiércol.
La cara de Samir brillaba de ansiosa transpiración. Perder la oveja que faltaba en su rebaño representaría una gran penuria. Había acampado bajo la sombra de un volcán inactivo que sobresalía de la superficie del desierto. Tal vez la oveja había subido por lasfaldas en busca de pasto. El pastor se dispuso a ascender tras ella.
El gran desierto sirio es un páramo volcánico tan infernal y yermo que uno tiene la sensación de hallarse ante el enemigo declarado que ha jurado acabar con toda vida humana. Sin embargo, el camino que lleva de Bagdad a Damasco constituyó durante más de veinte siglos una legendaria ruta de comercio. Desde los albores de lahistoria, las arenas solían tener la fragancia de las especias y la seda. Aquí, en la parte más árida del desierto, ahora hay una extraña paz, porque no queda nada capaz de despertar en alguien deseos de robar.
La noche anterior el cielo estaba tachonado de estrellas como diamantes sobre terciopelo. Suave como la huella de un lobo del desierto, el viento que corría antes del amanecer había dejadode soplar. Atravesaba el silencio el leve gemido de las ondas de Radio Damasco, que emitía canciones pop estadounidenses pirateadas junto con una sabrosa mezcla de propaganda gubernamental y ferviente religión. Aquella mañana proclamaba el fin del mundo: la caída de Jerusalén en manos de los israelitas.
En el total vacío del desierto, la guerra en Israel parecía remota. Allí nadie oía el ecode la histeria y la devastación. Un viejo pastor beduino podía dormir junto a sus animales, tan inmóvil como si él mismo fuera una piedra, con su kafeeyeh echado encima de la cara para resguardarse del frío.

No había guerra cuando Samir había salido con su rebaño, la semana anterior. Ahora iban cayendo los lugares más sagrados de Jerusalén. Aquella mañana Samir tenía sus propios asuntos queatender. Por hábito nacido del miedo y la cautela, se frotó los ojos y apagó la radio para no distraerse al contar sus animales.
Uno, dos... seis, siete...
Las ovejas que estaban en el camión constituían toda la riqueza que Samir poseía en este mundo, y las atendía con ternura. Entre los beduinos, el trabajo de pastoreo solía dejarse a los niños, las mujeres y los viejos, pero el padrede Samir había muerto el año anterior en la explosión de una mina terrestre, y pronto lo había seguido la esposa del pastor, que murió de parto tres meses después.
-¿Náhga?
No podía dejar de llamarla, aunque su voz no surtía efecto alguno contra el silencio. El viento comenzó a soplar en forma constante desde el sur, como la corriente de aire que despide un horno abierto.
En esemomento oyó el aullido.
Samir permaneció inmóvil, escuchando, alerta al peligro. Sabía que estaba despierto, pero el aullido bien podría pertenecer a un sueño, pues sonaba como el lamento de un alma angustiada. ¿Un lobo? Se dispuso a dar media vuelta y dirigirse al camión. Entonces recobró el sentido común. Elevó una plegaria en voz baja. "Dios, protégeme. No existe más dios que Dios'', murmuró...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el señor es mi luz
  • CÓMO DEBE SER UN MAESTRO A LA LUZ DEL SEÑOR JESÚS
  • el señor es mi luz y salvacion
  • Festejo de Nuestra Señora de la Luz
  • La Luz
  • LA LUZ
  • la luz
  • La Luz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS