los señores del narco

Páginas: 13 (3118 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
LOS SEÑORES
DEL NARCO




CAPITULO 1
Este capítulo nos habla de uno de los líderes más importantes de la red del narcotráfico en el mundo, sin duda un hombre que empezó desde cero y 16 años más tarde se convertiría en el líder del cartel de Sinaloa.
Este libro nos narra desde el gobierno de Carlos Salinas.
Nos va contando la historia y los orígenes del Chapo, desde que solo eraprotegido del Señor de los Cielos hasta ser la cabecilla del crimen organizado y narcotráfico en México.
La persecución del Chapo derivada del asesinato del Cardenal Posadas Ocampo se volvió en una cacería de brujas, este hecho no paso desapercibido y como la gente clamaba justicia, se le achaco el crimen a el.
Cuando aun no era nadie en el crimen organizado, y su nombre no poseía ningún poder, elhecho ocurrido en la discoteca Christine le dio fama, ya que fue un ataque en contra de los Arellano Feliz.
Extraditado de Guatemala a México como si fuera preso de quinta se realizo sin tramitologia diplomática.
Es sorprendente como un hombre carente de personalidad y que no concluyo ni la primaria, años más tarde se haya convertido en el jefe del cartel de Sinaloa, el más poderoso delcontinente y según una famosa revista de E.U. en uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo.
El mundo del crimen organizado, gobierno y policías está lleno de complicidades y traiciones, en este país todos los políticos tienen su precio.
El gobierno mexicano tenía ubicado al chapo, sabían dónde estaba, le seguían la pista por toda la república hasta que cruzo la frontera y huyo al Salvador,gobierno al que se le solicito ayuda para capturarlo sin éxito.
El chapo por ser rebelde y car en los excesos siempre hacia enfurecer al Señor de los Cielos, se hacía notar mucho, llamaba mucho la atención.
Tras el asesinato del Cardenal, el Señor de los Cielos investigo mediante sus contactos en el gobierno, que sucedió ese día, la información arrojo que el Chapo no tenía nada que ver en elincidente, este hecho fue en parte un pretexto para entregar la cabeza del Chapo.
El primer narco en exportar hacia Sudamérica fue Ernesto Fonseca Carrillo mejor conocido como Don Neto. Tío del Señor de los Cielos y protector de Caro Quintero, debido a los pleitos Don Neto mando a su sobrino a Chihuahua, posteriormente este se mudo a Torreón.
El Señor de los Cielos fue detenido y en la cárcel seencontró con dos importantes narcos, se sentía como en casa. Movió sus influencias y al salir de prisión la estructura del crimen organizado estaba desarticulada.
Por su parte los Arellano Félix compartían negocios con el Chapo y el Güero Palma, hasta que terminaron toda relación por las traiciones entre ellos.
Se culpa a los Arellano Félix del asesinato del Cochiloco, otro importante narco.
Lafalta de experiencia del Chapo lo hizo cometer muchos errores, pero su ascenso no hubiera sido posible sin la ambición de poder y dinero de los políticos, policías y militares.
El Chapo fue traicionado y entregado a la PGR porque cayo de la gracia del Señor de los Cielos y este aprovechado el asesinato del Cardenal lo puso en bandeja de plata para deshacerse de el.
La recompensa por su captura sedividió entre los gobierno que habían ayudado a su captura, en ese entonces la recompensa no era tan cuantiosa como la que hoy ofrece el gobierno de E.U. por cinco millones de dólares, mientras que el de México ofrece 2.5 millones de dólares.
Tras ser entregado al gobierno mexicano había llegado el momento de interrogarlo…..
Capitulo 2
Lo que sucedió después de la captura del Chapo, como se leinterrogo, como se dieron los hechos el día del asesinato del Cardenal.
El Chapo narro una versión muy diferente a la difundida por las autoridades. Cuenta que sucedió aquel día y por qué se encontraba en el aeropuerto, se disponía a viajar por placer, iba tranquilo en su vehículo solo con el chofer, iban a estacionar el carro y se le atravesaron a un vehículo, el Chapo sonriente le pidió al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los señores del narco
  • Los Señores Del Narco
  • El Señor De Los Narcos
  • Los Señores Del Narco
  • los señores del narco
  • Resumen General "Los Señores Del Narco"
  • Los señores del narco ensayo
  • Señores Del Narco Resumen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS