Los secretos de la motivacion

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 27 de abril de 2013
CUARTO CAPITULO “LOS SECRETOS DE LA MOTIVACIÓN”

1. En el capítulo 4 se habla de que no se lleva a cabo deseos nuevos, sino que se produce una renovación de los mismos. Para promover el deseo deaprender. ¿A que deseos del niño/a pondremos nuestros esfuerzos?
Para promover el deseo de aprender debemos de tener ganas nosotros para trasmitírselo a los niños/as.
En primer lugar, debemos dejarque ellos se luzcan dándoles a elegir entre ambas cosas, así ellos tendrán más autonomía y control y eso hará que tengan más ganas de aprender.
En segundo lugar, debemos proteger más su autoestimapor ejemplo si suspenden decirle que deben esforzarse más pero a la vez decirle que no pasa nada por fallar ya que todo el mundo falla día a día.
En tercer lugar, debemos despertar emociones y cosasnovedosas para que los impulsen a llegar a la nueva meta y cuando estén cerca premiarlos, esto les ayudará y los motivará a promover el deseo de aprender.
Los niños/as se aburren fácilmente de lascosas por eso debemos de llevar a cabo cosas nuevas y novedosas para que tengan ilusión por conocer, ganas de explorar… esto nos servirá como he dicho anteriormente para que quieran seguir aprendiendo ynuestros esfuerzos al igual que los de ellos valdrán la pena si conseguimos nuestras metas.


2. ¿Que emociones conllevan el deseo de aprender? ¿Cómo podemos relacionarla con el aprendizaje?Enseñando aprenderás es quizá la parte más importante de la labor del nosotras como educadoras, ya que es lo que hace que se llegue todos los días al aula con expectación y con la intención de mantener unaformación continua que haga que el aprendizaje sea productivo y eficaz para los alumnos/as.
Como futura educadora me gustaría destacar la importancia de las emociones, es muy importante dado quedepende como este tus ánimos así enseñaras o aprenderás, si tu has tenido un mal día en casa no lo puedes reflejar en tu aula dado que es lo que le trasmites a los niños o niñas debemos dejar ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 25 secretos de motivacion
  • El secreto
  • El secreto
  • lo secreto
  • El Secreto
  • El Secreto
  • el secreto
  • El Secreto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS