los secretos de la vida

Páginas: 5 (1157 palabras) Publicado: 25 de enero de 2015
“En efecto, los hombres, ahora y desde el principio, comenzaron a filosofar al quedarse maravillados ante algo, maravillándose en un primer momento ante lo que comúnmente causa extrañeza y después, al progresar poco a poco, sintiéndose perplejos también ante cosas de mayor importancia… Ahora bien, el que se siente perplejo y maravillado reconoce su ignorancia.”
Aristóteles, Metafísica

Él eratracio, como los caballos. Nació en una ciudad que fue arrasada por un tuerto que luego le dio casa y trabajo, y reconstruida por un mozalbete cuya muerte causó que le echaran de otra. De jovencillo estudió en una academia fundada tiempo atrás por un viejo idealista que estaba siempre en las nubes; quizá por ello se quedó allí unos veinte años, hasta que el idealista murió y él tuvo que serrealista y emigrar al este. Casó con la supuesta hija de su suegro, quien luego, por tener tratos con aquél que le diera trabajo, habría de morir a manos de quienes más tarde fueron escarmentados por el mismo que reconstruyó la ciudad del tracio, que además era hijo de aquel que le empleó. El tracio, quien por cierto, con el correr del tiempo descubrió que había dejado de ser tracio y se habíaconvertido en macedonio, vivió una temporada entre lesbianas y lesbianos hasta que le ofrecieron aquel mencionado trabajo, pero le duró poco tiempo. Por algún extraño secreto de la vida, el ex-tracio quiso volver donde había estudiado para montar su propio negocio; pudo hacerlo en un lugar próximo a un bosque de lobos, y allí estuvo paseándose durante años y años hasta que empezaron a quererle mal losmismos que le habían dejado montar el negocio, al enterarse éstos de que el que reconstruyó la ciudad del ex-tracio, a quien tampoco querían bien, había muerto. El ex-tracio lamentó aquella muerte tanto más por cuanto empezó a temerse la propia, y decidió cambiar de aires: dejó los lobos por los toros de buena crianza, y se fue a una isla a acabar sus días.

Pero antes de acabarlos, antes de cambiarde aires, antes incluso de que empezaran a quererle mal, el ex-tracio hizo un viaje con un amigo (con quien ya había vivido en el pasado dos aventuras tan emocionantes como la que ahora les aguardaba) para ayudarle a encontrar al hermano de la mujer con la que él quería casarse; luego esta búsqueda fue lo menos importante, ya que una serie de crímenes que se fueron produciendo a lo largo de superegrinaje hicieron que el ex-tracio y su amigo se dedicaran más a estas pesquisas que a las del paradero del futuro cuñado. Siempre sin demasiado sobresalto y con una calma propia de alguien que había cambiado la tracia por la macedonia, las investigaciones se fueron llevando a cabo con una parsimonia tan diluida como el vino en el agua de una crátera, de modo que la aventura fue transcurriendocon la misma tensión que tendría el arco de Odiseo en manos de su porquero. En algún momento el ex-tracio y su amigo temieron por sus vidas, especialmente cuando el primero fue sometido a la insoportable tortura de ver cómo un libro era lanzado al proceloso mar página a página; tal momento de dramatismo supuso una dura prueba para el ex-tracio, como supondría para cualquier lector leer tal suceso sialguien se decidiera a volcar la historia al papel.

Esa decisión, la del volcado, fue tomada en algún momento de su vida por alguien que ya antes había transcrito las otras dos aventuras vividas por el ex-tracio y su amigo, requiriendo la labor tantas páginas como sin duda podrían salir de los árboles de aquel bosque de lobos junto al que el ex-tracio paseara. Y si la intención al crear talsaga literaria fuera hacer recordar al eventual lector aquella otra, ya centenaria, de un violinista fumador de pipa y su fiel amigo aunque doctor, vale decir que en efecto lo consigue, pero más por añoranza que por semblanza. La sagacidad del ex-tracio, cualidad ésta que en tal tipo de lances como los descritos tiene un terreno abonado para poder brillar, y más aún siendo el ex-tracio quien se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El secreto de la vida
  • El secreto de la vida
  • secretos de la vida
  • el secreto de la vida
  • El Secreto De La Vida
  • Secretos De Vida
  • secretos de la vida
  • La Vida Secreta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS