Los Secretos De Steve Jons

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 15 de julio de 2012
Conciliación Bancaria

La conciliación bancaria es un proceso que permite confrontar y conciliar los valores que la empresa tiene registrados, de una cuenta de ahorros o corriente, con los valoresque el banco suministra por medio del extracto bancario.
Las empresas tiene un libro auxiliar de bancos en el cual registra cada uno de los movimientos hechos en una cuenta bancaria, como son el girode cheques, consignaciones, notas debito, notas crédito, anulación de cheques y consignaciones, etc.
La entidad financiera donde se encuentra la respectiva cuenta, hace lo suyo llevando un registrocompleto de cada movimiento que el cliente (la empresa), hace en su cuenta.
Mensualmente, el banco envía a la empresa un extracto en el que se muestran todos esos movimientos que concluyen en unsaldo de la cuenta al último día del respectivo mes.
Por lo general, el saldo del extracto bancario nunca coincide con el saldo que la empresa tiene en sus libros auxiliares, por lo que es precisoidentificar las diferencias y las causas por las que esos valores no coinciden.
El proceso de verificación y confrontación, es el que conocemos como conciliación bancaria, proceso que consiste en revisar yconfrontar cada uno de los movimientos registrados en los auxiliares, con los valores contenidos en el extracto bancario para determinar cual es la causa de la diferencia.

Clasesde conciliaciones
 Existen dos clases de conciliación más comunes: individual y la conjunta, las cuales requieren para su elaboración del extracto de cuenta corriente y el reporte del libroauxiliar de bancos y la conciliación anterior.
 Conciliación individual: consiste en colocar de acuerdo el saldo del libro auxiliar de bancos con el saldo mostrado en el extracto bancario,mediante los ajustes contables que sean necesarios para actualizar el saldo del libro auxiliar.
  El método consiste en observar las operaciones que realizó el banco y las operaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los secretos de steve jobs
  • Los Secretos De Steve Jobs
  • Secretos De Steve Jobs
  • secretos de steve jobs
  • Los Secretos De Steve Jobs
  • Secretos De Steve Jobs
  • El Secreto De Las Presentaciones De Steve Jobs
  • Presentaciones excepcionales: secretos de steve jobs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS