los secretos del carajo

Páginas: 6 (1385 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
LOS SECRETOS DEL CARAJO
PRIMER SECRETO:
En este escenario se encuentra con Alfonso Velásquez, ex Ministro de la Producción. Alfonso Velásquez hoy se dedica a la exportación de espárragos, pimientos piquillos, alcachofas. Dicho personajes le dice a Nano, que “el campo de los negocios está en el mundo, hay que mirar más allá de las fronteras.” Y la globalización ha dado una gran oportunidad alas personas emprendedoras ya que se abren nuevas puertas y a la vez existen mecanismos hoy en día como el Internet, con lo cual se puede tener fácil acceso para descubrir las posibilidades de encontrar un buen espacio para hacer negocios.
SEGUNDO SECRETO:
Ahora se encuentra con Máximo San Roman, ex vicepresidente del Perú en la época de Fujimori. Máximo le cuenta se experiencia sobre como desdemuy joven trabajaba como ayudante mecánico, y luego de ser despedido se dedicó a estudiar y trabajar los cuales le ha servido de herramienta para que luego pueda emprender un negocio. Él empezó a crear pequeñas hornillas. Luego a través de los años con esfuerzo y dedicación a sabido llevar a su negocio a cima, porque ahora la empresa de maquinarias para uso doméstico NOVA es reconocida a nivelnacional e internacional por su buena calidad y prestigio. Máximo le contaba a Nano que “Uno debe dar el salto cuando está bien, cuando siente la capacidad de hacerlo”. Y le decía también que “uno no debe esperar siempre ser empleado, debe avizorar siempre ser su propio jefe, no trabajar siempre para otro.”
TERCER SECRETO:
Se encuentra con Octavio Mávila, un próspero empresario hoy en día, dueño dela empresa “Hermanos Mávila”,  que se dedica a la fabricación de moto taxis. Octavio le contaba a Nano que el al pasar por el mercado de Magdalena con su moto.  Notó que por dicha área hacía falta un transporte ligero y a muy bajo precio, y un factor también era que por dicha área no estaba permitido la entrada de rutas de transporte público, por lo cual empezó a fabricar moto taxis, lo cuales enpocos años tuvo gran demanda y logró hacer de Octavio un empresario reconocido y de gran prestigio.  Octavio le decía a Nano que “Los negocios está en la Calle” “siempre hay que mirar la calle porque ahí están las necesidades de la gente y hay que saber descubrirlas.”
CUARTO SECRETO:
Frieda  Holler es reina de Belleza, autora del libro “Ese dedo meñique”, nos cuenta a Nano que hay que serdiferentes, le dice que “tenemos que descubrir algo único en las necesidades de la gente y debemos darle a eso el valor agregado.”
QUINTO SECRETO:
En este caso se encuentra con dos personajes que se dedican a negocio de comida. Shinky Miyoshi y Sonia Bahamontes, El primero es dueño de restaurantes de anticuchos y picarnos y el Segundo es  una de las mejores cocineras de pescado y pionera decevicherías. Ambos le cuentan que debemos hacer un negocio de algo que nos motive, que nos de placer, porque de esa forma lo haremos siempre. Le dice también que “Los negocios son como la cocina debes hacerlo con pasión, recuerda que la calidad lo define el cliente”.
SEXTO SECRETO:
En este caso se encuentra con tres personajes: Ernesto Pimentel, Gisela Valcárcel y Dunlop. Gisela le dice le dice que “debestener claro lo que vendes y por qué te compran”. Dunlop, un ex fabricante de herraduras, dijo que después de que se dejaron de usar caballos empezó a fabricas llantas. Dunlop tenía bien en claro lo que vendía “Sistema de amortiguación para transportes”.
SEPTIMO SECRETO:
En esta ocasión se encuentra con Diógenes Alva,  conocido empresario y dirigente del emporio  Gamarra. Diógenes dice que “elmejor marketing es el que va dirigido de boca al cliente.”
OCTAVO SECRETO:
Walter Jiménez  es empresario y distribuidor de helado en el cono norte. Walter cuenta que cuando era joven vendía helados en una feria antigua en Ancón. La policía no permitía la venta ambulatoria por la zona, entonces intentaron desalojar del sitio a Walter, en eso que le estaban desalojando un señor gritó y dijo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los secretos del carajo
  • Secretos Del Carajo
  • Los Secretos Del Carajo
  • Secretos Del Carajo
  • Los Secretos Del Carajo
  • Los secretos del carajo
  • Los secretos del carajo
  • Los secretos del carajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS