LOS SEGUROS SOCIALES

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2015
LOS SEGUROS SOCIALES
Los seguros sociales aparecen en Alemania a iniciativa del Canciller Otto Von Bismarck, con la intención de evitar una revolución social y dar respuesta a la democraciasocial.
El sistema alemán de seguros sociales creado por Bismarck, es marcado por las siguientes características: La obligatoriedad (para todos los sujetos sometidos a la ley), la subjetividad (solo aplica alos trabajadores industriales), la causalidad (toda vez que atiende riesgos y causas del infortunio), una estructura administrativa propia y la carga financiera que se reparte entre empleadores yasegurados.
El sistema de seguros sociales se generalizo en los países industrializados desde la época de las leyes bismarkianas hasta los años cuarenta del siglo XX. Estableciéndose verdaderos segurossociales en Luxemburgo, Países Bajos, Rumania y Gran Bretaña. Asimismo, existieron seguros basados en la libertad subsidiaria en países como Italia, Bélgica y Francia.
La siguiente etapa de mayorimportancia en la historia de los seguros sociales la constituye la política de seguridad social basada en el modelo Beveridge hecho público el 1 de diciembre de 1942.
El modelo Beveridge es elsistema que manifiesta una tendencia hacia la universalización de la protección social, mediante la administración y gestión unificada y publica del sistema de Seguridad social, Dicho modelo manifiesta unatendencia hacia la universalización de la protección social abarcando a todo ciudadano y pretende la unificación y homogeneidad de todos los riesgos.
Finalmente, debemos mencionar que a lo largodel siglo XX se ha presentado la internacionalización de la Seguridad Social, armonizándose normas y tendencias mediante declaraciones, programas, estatutos o constituciones, tales como la CartaAtlántica, la Declaración de Filadelfia de 1944 y el Convenio 102 de la Organización Internacional del Trabajo y la Declaración Universal de los Derechos Humanos entre otros.
Atentamente
Profr. Iván...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguridad social
  • Seguro social
  • Seguridad social
  • seguridad social
  • seguridad social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS