Los seis Cisnes

Páginas: 6 (1443 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
LOS SEIS CISNES
Hallándose un rey de cacería en un gran bosque, salió en persecución de una presa con tal ardor, que ninguno de sus acompañantes pudo seguirlo. Al anochecer detuvo su caballo y dirigiendo una mirada a su alrededor, se dio cuenta de que se había extraviado y, aunque trató de buscar una salida no logró encontrar ninguna. Vio entonces a una vieja, que se le acercaba cabeceando. Erauna bruja.

- Buena mujer -le dijo el Rey-, ¿no podrías indicarme un camino para salir del bosque?.
- Oh, sí, Señor rey-. Si puedo, pero con una condición. Si no la aceptáis, jamás saldréis de esta selva. Y moriréis de hambre.

- ¿Y qué condición es ésa? -preguntó el Rey.

- Tengo una hija - hermosa como no encontraríais otra igual en el mundo entero, y muy digna de ser vuestra esposa. Sios comprometéis a hacerla Reina, os mostraré el camino para salir del bosque.
El Rey, aunque angustiado en su corazón, aceptó el trato, y la vieja lo condujo a su casita, donde su hija estaba sentada junto al fuego. Recibió al Rey como si lo hubiese estado esperando.
y aunque el soberano pudo comprobar que era realmente muy hermosa, no le gustó, y no podía mirarla sin un secreto terror.Cuando la doncella hubo montado en la grupa del caballo, la vieja indicó el camino al Rey, y la pareja llegó, sin contratiempo, al palacio.

El Rey estuvo ya casado una vez, y de su primera esposa le habían quedado siete hijos: seis varones y una niña, a los que amaba más que todo en el mundo. Temiendo que la madrastra los tratara mal o llegara tal vez a causarles algún daño, los llevó a un castillosolitario, que se alzaba en medio de un bosque. Tan difícil era el camino que conducía allá, que ni él mismo habría sido capaz de seguirlo a no ser por un venado mágico que un hada le había regalado. El cual le mostraba el camino.
Pero el rey salía con tanta frecuencia a visitar a sus hijos, que, al cabo, aquellas ausencias chocaron a la Reina, la cual sintió curiosidad por saber qué iba ahacer solo al bosque. Sobornó a los criados para que le revelaran el secreto. Al ver que ellos se negaban insistió.
Desde entonces la mujer confeccionó unas camisetas de seda blanca y, poniendo en práctica las artes de brujería aprendidas de su madre, hechizó las ropas.
Un día en que el Rey salió de caza, cogió ella las camisetas y se dirigió al castillo. El venado le señaló el camino. Los niños,al ver desde lejos que alguien se acercaba, pensando que sería su padre, corrieron a recibirlo, llenos de gozo. Entonces ella les echó a cada uno una de las camisetas y, al tocar sus cuerpos, los transformó en cisnes, que huyeron volando por encima del bosque. Ya satisfecha regresó a casa creyéndose libre de sus hijastros. Pero resultó que la niña no había salido con sus hermanos, y la Reinaignoraba su existencia. Al día siguiente, el Rey fue a visitar a sus hijos y sólo encontró a la niña.

- ¿Dónde están tus hermanos? -le preguntó el Rey.
- ¡Ay, padre mío! -respondió la pequeña-. Se marcharon y me dejaron sola - y le contó lo que había pasado: Ademas le mostró las plumas que habían dejado caer y ella había recogido.
Se entristeció el Rey, sin pensar que la Reina fuese la artista deaquella maldad. Temiendo que también le fuese robada la niña, quiso llevársela consigo. Mas la pequeña tenía miedo a su madrastra, y rogó al padre le permitiera pasar aquella noche en el castillo.

Pensaba la pobre muchachita: "No puedo ya quedarme aquí; debo salir en busca de mis hermanos". Y huyó a través del bosque. Anduvo todo el dia sin descansar, hasta que oyó un rumor y, al mismo tiempo,vio seis cisnes. Se posaron en el suelo y se soplaron mutuamente las plumas, y éstas les cayeron, y su piel de cisne quedo alisada como una camisa. Entonces reconoció la niña a sus hermanitos y contentísima corrió a abrazarlos. No se alegraron menos ellos al ver a su hermana; pero el gozo fue de breve duración. 
En cuanto a la niña pidió a sus hermanos regresar al castillo, ellos se negaron:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cisne
  • Cisne
  • Cisne
  • MI CISNE
  • Cisne
  • Cisna
  • Cisne
  • Seis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS