LOS SEIS PASOS DEL PRIMER PASO por henrrich

Páginas: 4 (818 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2016
LOS SEIS PASOS DEL PRIMER PASO por Heinrich
La aceptación
Aceptar es recibir lo que nos dan; en alcohólicos anónimos lo que vamos a recibir es el ser alcohólicos; la enfermedad del alcoholismo, esmuy extraña, el que la padece no acepta tenerla, y menos aún que se atienda terapéuticamente; defiende no ser alcohólico y trata muy bien los elementos que lo están matando: una botellita, untraguito, unas boquitas, una cervecita, es sorprendente este trato tan cariñoso. Los miembros de AA, con más experiencia echan andar su creatividad para que el bolo nuevo en AA, acepte que es alcohólico ypueda iniciar su proceso de recuperación, es admirable la creatividad de estas personas muy bien intencionadas. El instalar en la mente de un bolo que es un enfermo alcohólico, es la mayorresponsabilidad de un Alcohólico anónimo. Lastimosamente la simple aceptación no basta para dejar de beber.
La admisión
Admitir, es dar entrada, permitir el ingreso a una sociedad; después de llenar losrequisitos somos admitidos en Alcohólicos anónimos; el requisito es aceptar ser enfermo alcohólico ( bolo) y querer dejar de beber, pero hay que pagar los derechos de admisión, los derechos mínimos deadmisión son: dosis de humildad, de obediencia, de reflexión, de lectura. Cuando el candidato a recuperase, no está dispuesto a pagar éstos derechos, dolorosamente vuelve a la cantinas, a los lugaressórdidos y retoma los harapos de esperanza. Los grupos de alcohólicos anónimos, son terrenos santos, para caminar sobre ellos, es necesario quitarse las sandalias de la soberbia, del orgullo, de laprepotencia, de la falsa apreciación de uno mismo. Lastimosamente la simple aceptación unida a la admisión, no bastan para dejar de beber.
La derrota
Derrota, es vencimiento completo de un ejército,desastre, fracaso, desorden, ruina; en la reflexión, se puede concluir que ése estilo de vida: beber alcohol (guaro) por todo y por nada nos ha llevado a la derrota total, a un desastre total, al fracaso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Primer paso
  • Tecnica de los seis pasos
  • SEIS PASOS NEGOCIACION EN COLABORACION
  • Seis pasos sistematización
  • La Estandarización Es El Primer Paso Del Kaizen
  • Primer Paso De Aa
  • practicas primer paso
  • 2 Metabolismo De Primer Paso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS