Los seis pasos para la dialectica
Como recordará estas leyes son para aplicarse a la pregunta del porqué de las cosas, así quecuando vaya a buscar la respuesta, inicie utilizando las leyes de la siguiente manera.
Primer paso: Ningún fenómeno o circunstancia ha sido producto de unasola causa, por eso busque con mucha atención en el texto todos los aspectos, elementos o factores que se relacionan entre sí. Entienda a la relación como la conexiónde un elemento con otro provocando causa y efecto.
Segundo paso: Utilice entonces la segunda ley y determine cuáles de esos factores son externos e internos.Recuerde que el factor externo solo activa o pone en marcha el proceso de cambio, y el interno es la base de ese cambio. Si no hay condiciones internas no habrátransformación real de ninguna clase.
* Aprende a invertir Gestiona con éxito tu patrimonio. Curso online mercado de valores
www.viu.esEnlacespatrocinados
Tercer paso: Por medio de la tercera ley, y tomando en cuenta los factores que descubrió en el texto, determine la tesis, la antítesis, y la síntesis. Estotambién le ayudará bastante para responder la pregunta del "¿Cómo?".
Cuarto paso: utilizando la cuarta ley procure encontrar el cambio cualitativo, es decir,busque dónde se empieza a construir algo nuevo.
Quinto paso: de acuerdo a la quinta ley trate de formular un concepto de la situación que está leyendo.
Sextopaso: siguiendo a la ley número seis, trate de utilizar la información que ha obtenido para mejorar su vida y la de los demás.
* ¿Obsesivo compulsivo? Pro
Regístrate para leer el documento completo.