los seis sigmas

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 11 de julio de 2014
Seis sigma
Una parábola sobre el camino
hacia la excelencia
y una empresa “esbelta”.




Seis sigma es un libro donde nos muestra la importancia de tomar decisiones acertadas, de saber quesiempre hay una manera de hacer mejor las cosas.

En el primer capítulo expone la situación de la empresa en torno a la decisión de comprar una máquina y la forma como ésta mejorará algunosprocesos.

Adicionalmente describe la dificultad de la consultora para hacer un diagnóstico sin parámetros e indicadores de gestión. Los siguientes cinco capítulos desarrollan las dificultades de laprotagonista y el gerente para definir los objetivos empresariales de SG Inc., seleccionar los procesos y organizar un equipo de trabajo dentro de la empresa. Estos capítulos también explican laimportancia de aplicar las cinco eses (5´S) que son: tamizado, clasificación, barrido y lavado, estandarización y autodisciplina.

También nos muestra los siete tipos de desperdicios que son aquellos que lerestan productividad a la empresa, estos son: sobreproducción, transporte, movimientos innecesarios, el proceso mismo, espera, almacenamiento innecesario y productos defectuosos.

Luego vienen adiseñar la estrategia de seis sigma que es una metodología que persigue poner a nuestra disposición el flujo lógico de los procesos por medio de la medición, el análisis, la mejora y el control. Nos hablande poka –yoke que es un método seis sigma que reduce la posibilidad de defectos mediante la reducción o eliminación de las oportunidades de error.

En los capítulos siete y ocho, la protagonista,después de solucionar algunas dificultades con los miembros de la empresa, desarrolla el seis sigma en los procesos escogidos y los beneficios de su implementación. Los capítulos restantes exponen laforma en que la empresa debe organizarse para lograr la sostenibilidad del modelo gerencial, implementado sin la necesidad de la presencia de la consultora externa.



ENSAYO DEL LIBRO, SEIS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma
  • Seis sigma
  • Seis Sigma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS