los seis sombreros para pensar

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013
La Historia de las Cosas
La historia de las cosas es un documental en el que se muestra el proceso de la creación de los productos que consumimos, que comienza con la extracción, seguida de latransformación, distribución, consumo y finalmente el desecho de estos productos.
Como vivimos en un mundo capitalista las empresas deben producir cada vez más productos, necesitando más materiasprimas, lo que lleva a consumir más recursos de los que deberíamos, y es ahí donde se comienza a dañar nuestro entorno y a agotar nuestros recursos, que son irrenovables o tardan muchos años en renovarse.Y al haber mas artículos que comprar y mas dinero o facilidades de compra, caemos en el consumismo, compramos sin fijarnos si realmente necesitamos las cosas, solo por el hecho de querer tener lomas moderno y no quedarnos con cosas obsoletas o pasadas de moda.
Un factor importante que nos lleva al consumismo es la publicidad, sobre todo en la televisión, porque ahí vemos que es lo que notenemos y lo que deberíamos comprar aunque no sea muy útil.
A partir de esto, considero que es importante que cuando compremos algo nos fijemos que necesitemos el producto y que sea de preferenciareciclable, y si fuera de producción nacional o local mejor porque así el dinero queda dentro del país y el gasto y contaminación es menos que si se fabricara en otro país.
También creo que seria buenoque las empresas se preocuparan por lo que contienen los productos, que no pusieran tantos venenos en las cosas, que solo causan enfermedades y deterioro del ambiente; y que no hicieran los artículosdesechables como la mayoría que se producen ahora sino que fueran de mas calidad para que no sean basura a los seis meses.
En conclusión, la historia de las cosas es muy larga, mas de lo quecreíamos, es la causa de los problemas ambientales, sociales y hasta psicológicos que tenemos, y su consecuencia mas importante es el consumismo, tendencia que tenemos que cambiar como personas, como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • Seis sombreros para pensar
  • seis sombreros para pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar
  • Seis Sombreros Para Pensar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS