Los Sellos De Calidad Y Control Total De Calidad En El Área De Alimentos Y Bebidas

Páginas: 12 (2898 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Ciencias Contables, Financieras y Administrativas.

Carrera Profesional:

Administración Turística

Curso:
ADMINISTRACION DE LA PRODUCION DE ALIMENTOS Y BEBIDAS

Tema:

los sellos de calidad y Control Total de Calidad en el área de alimentos y bebidas

Docente Tutor:

SANDRA CACHAY MORI

Alumno:

AÑO: 2012

INTRODUCION
La calidad de un producto es favorable para lasorganizaciones porque las competencias imponen nuevas reglas y nuevos servicios a los establecimientos de alimentos y bebidas.
La calidad de un servicio o producto resulta de un proceso a lo cual el establecimiento impone para atraer a los comensales.
Con el paso del tiempo la calidad ha evolucionado debido a la exigencia de los consumidores.

Índice

Caratula………………………………………………………………………………1Introducción………………………………………………………………………...2
Los sellos de calidad y Control Total de Calidad
en el área de alimentos y bebidas……………………………………………..4
Sellos de Calidad en Alimentos en la Unión Europea…………………………...5
Sellos de calidad de Alimentos en Estados Unidos……………………………..6
Sellos de Calidad de Alimentos en Japón, Canadá y México............................7
Sellos de Calidad: Pros y Contraspara los Países de América Latina………………………………………………………………………………….7
Los Sellos en Calidad y EL Control DE CALIDAD…………………………..9
Conclusiones………………………………………………………………………10
Bibliografía………………………………………………………………………….10

MARCO TEORICO

los sellos de calidad y Control Total de Calidad en el área de alimentos y bebidas.
La importancia de la seguridad alimentaria es un tema que se ha discutido hastala saciedad en todos los foros, publicaciones y cursos relacionados con alimentos y bebidas. Para las empresas de alimentos, trabajar bajo el marco de “Buenas Prácticas de Manufactura” (BPM) y con la herramienta administrativa del HACCP (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), se ha convertido hoy en un requisito de acceso a mercados, y no tanto en una ventaja competitiva. CEGESTI esconsciente del grado de trascendencia que tiene la inocuidad alimenticia para este sector, y ha apoyado a dichas empresas del área centroamericana a fortalecer su calidad relacionada con inocuidad alimenticia.
La calidad de un producto es el resultado de su proceso de elaboración a lo largo de toda la cadena productiva y comercial. En el caso de un producto alimenticio, esta cadena se resume en“desde la granja a la mesa”. La calidad como resguardo de la inocuidad, esto es, que el alimento no cause riesgos a la salud de la persona que lo consume, corresponde al nivel básico que debe satisfacer un producto alimenticio y es generalmente controlado por el estado o país, para resguardar la salud pública.
Existe otro tipo de distinción de características de calidad que están por encima delrequisito básico de inocuidad o seguridad alimentaria. Esta es la calidad definida por los atributos de valor. Estos atributos son factores que diferencian los productos de acuerdo con sus características organolépticas, de composición y a la satisfacción del acto de alimentarse ligada a tradiciones socio-culturales, educación y conveniencia. En la última década se han empezado a valorar factores como:el cuidado del medio ambiente a lo largo de toda su cadena productiva (productos orgánicos), el cumplimiento de las leyes sociales de los trabajadores encargados de la producción, y el respeto a las tradiciones en los alimentos elaborados por algún método tradicional.
En el ámbito mundial, el grado de exigencia de los consumidores respecto de los productos alimenticios ha ido aumentado ydiversificándose, en virtud del incremento de la información disponible y ante la oferta de un sinnúmero de productos. Aunque la demanda de estos productos con atributos de valor diferenciadores pueda corresponder a un número pequeño de personas en los países en vías de desarrollo, es una marcada tendencia que se observa en forma creciente en los mercados de países más desarrollados como los de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Control De Calidad En Alimentos Y Bebidas.
  • Aseguramiento de la Calidad o Control de la Calidad Total.
  • CONTROL DE LA CALIDAD TOTAL
  • Control total de calidad
  • P2 Control Total De Calidad
  • control de calidad total
  • Control de calidad total
  • Control Total De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS