LOS SENDEROS DE DARWIN

Páginas: 6 (1463 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
LOS SENDEROS DE DARWIN

Dawin nació en Shrewsbury, una pequeña ciudad al oeste de Inglaterra en la región de West Midlands, el 12 de febrero de 1809.
En 1825 Darwin se inscribió en la Universidad de Edimburgo en la carrera de medicina; la cual no le causo el impacto soñado, pero sin embargo hizo un buen amigo y quien fuera su profesor Robet Grant; ambos realizaron experimentos en animalesinvertebrados marinos y mantuvieron una relación durante su estancia en Edimburgo.
A Grant le agradaban las ideas transformistas de Jean Baptiste de Lamarck, quien sostenía cuatro puntos de organización común a todos los organismos:
1. Los organismos tenían una tendencia interna a la perfección,
2. Los organismos tenían la capacidad de adaptarse a las circunstancias según la ley de uso y desuso, estoquiere decir que mientras más usara un organismo una característica o rasgo, más se desarrollaría éste,
3. A través de innumerables generaciones espontáneas se generaban formas simples a las que llamó infusorios,
4. Las características y los rasgos adquiridos durante el desarrollo se podían heredar.
Su preparación como médico continuo, aprendiendo como conservar partes de los orgánicas, aprendióa clasificar pero nunca el arte de la medicina. A los 19 años por recomendación de su papá ingreso a estudiar letras y prepararse como clérigo de la iglesia anglicana; pero la teología tampoco fue su profesión; pero asistió de forma voluntaria a las clases del botánico, geólogo y aficionado entomólogo John Henslow, quien despertó su interés en la geología y quien más tarde lo recomendó comonaturista para el viaje que marcó su vida.
El siglo XIX estaba repleto de viajeros cuya curiosidad por descubrir seres desconocidos (plantas, reptiles, humanos, un sinfín de olores, de formas, de colores, etc..) en tierras lejanas, los llevaban a recorrer el océano, es decir; era esa ansiedad a lo desconocido que invitaba a los viajeros a recorrer los océanos, descubriendo los mundos y compartiendo susexperiencias a través de sus diarios de viaje.
La expedición tenía como propósito fijar señales de longitud y cartografiar la costa de Sudamérica, el trabajo no era poco y requería más de dos años; por lo cual, dicha aventura inició en la soleada isla de Tenerife y siguió con el desértico paisaje de Cabo Verde hasta los bosques brasileños.
El objeto de dicha expedición era completar el estudiotopográfico de la Patagonia argentina y de Tierra de Fuego en Chile, así como algunas islas del Pacífico entre las que se encontraba el archipiélago de las Galápagos.
Darwin hizo ciento de observaciones entre las que destacan las diferentes especies de animales, que vivían en lugares distintos con climas parecidos, con características similares; sorprendió la diversidad física y de conducta entrehabitantes humanos de distintas regiones. En un viaje que realizo el capitán Fitz-Roy anteriormente, decidió llevar a Inglaterra a algunos nativos para que aprendieran costumbres y a su regreso se las pudieran enseñar al resto de su población, pero lamentablemente no funciono del todo, los nativos si aprendieron a beber, comer y rezar, es decir, las normas que les marcaron, pero cuando regresaron ,de los tres que sobrevivieron al viaje, dos decidieron olvidar todo lo enseñado y el tercero no fue aceptado en su población quitándose la vida, dicha experiencia impacto a Darwin.
En Chile presenció un terremoto de tal magnitud que llegó a sorprenderse de como un evento tan corto pudo causar grietas tan profundas y olas tan grandes, produciendo tanto daño en una ciudad. Al llegar a la pampaargentina le sorprendió encontrar fósiles de mamíferos gigantes, los envió a Inglaterra para estudiarlos y le informan que al compararlos con los animales que habitaban en la actualidad eran muy parecidos en forma pero muy diferentes en tamaño. Observó que tanto la flora y la fauna de los continentes eran semejantes a los organismos que habitaban en las islas volcánicas más cercanas y observo que en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El otro sendero
  • EL OTRO SENDERO
  • El otro sendero
  • Sendero
  • El otro sendero
  • senderismo
  • El Otro Sendero
  • El otro sendero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS