los sentidos

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2013
LOS SENTIDOS


El primer año es la época más emocionante en la vida de un niño pues los cambios se suceden en forma vertiginosa. En solo doce meses se convertirá en toda una persona que habla,camina y sorprende a cada momento con nuevas destrezas y habilidades.
Empieza a descubrir el mundo con todos los sentidos.
Pero la naturaleza no puede hacerlo todo sola. Necesita nuestra valiosa ayuda.El bebé aprende a través de los sentidos y somos nosotros quienes debemos estimularle. Tenemos que comunicarnos con él y mostrarle mucho cariño, es imprescindible para su maduración.
Privarles deestas manifestaciones afectivas podría perjudicarle seriamente. Cada bebé se desarrolla a su manera y con un ritmo propio que tenemos que respetar.


Vista

Antes se creía que los bebés nacíanprácticamente ciegos, pero las últimas investigaciones han demostrado que su capacidad visual esta bastante más desarrollada de lo que se pensaba. Ya antes de salir del vientre, el bebé ejercita su vistaabriendo y cerrando los párpados.
Muy poco tiempo después del nacimiento veremos que empieza a realizar movimientos exploratorios con los ojos aunque a esta temprana edad todavía no dispone desuficiente agudeza visual como para distinguir los objetos con claridad. A los dos meses ya será capaz de seguir el movimiento de una campanilla que puedes sostener sobre su cabeza.
A los cuatro mesesdistingue algunos colores igual que los adultos: azul, verde, rojo y amarillo.
Lo que más atrae al bebé desde los primeros días es el rostro de su madre, según los psicólogos, una cara humana es elestímulo más variado, rico y completo para el bebé.
A los cinco o seis meses ya no solo reconoce los rasgos de la madre, sino también las expresiones que transmite. Por ello es conveniente que se mire muchoal bebé, cargando la mirada de la madre de diferentes matices y expresiones, como dulzura, sorpresa, tranquilidad, alegría, etc.
Más tarde, cuando el bebé empieza a gatear, conoce una nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS