LOS SENTIDOS

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
El Tacto
El tacto es el sentido que nos sirve para sentir las cosas que tocamos. Con el tacto sabemos si un objeto es liso o rugoso, si está frio o caliente, si es blando o duro.
Este es un dibujode la piel. La piel es una capa fina que cubre todo nuestro cuerpo y nos permite sentir.

Uno de los órganos de nuestro cuerpo que nos ayuda a percibir con el tacto es la piel. Gracias al tactopodemos diferenciar el frío del calor, el dolor del placer, y lo suave de lo áspero.







La Vista
La vista es el sentido que nos permite ver las cosas. Con los ojos percibimos la forma y eltamaño de los objetos y también a qué distancia se encuentran de nosotros.

El órgano de la visión es el Ojo, el cual está encargado de detectar la luz y de enviarla al cerebro. Allí se interpreta yse reconocen los objetos y todo lo que nos rodea.
Este es un dibujo del ojo. Obsérvalo bien y trata de identificar las partes que lo conforman.

El Ojo humano sirve para ver. Nos ayuda a entendercómo son las cosas y los objetos que nos rodean y a conocer nuestro entorno. Con los ojos podemos ver de cerca y de lejos.
Dato curioso:
Nuestros ojos ven de una manera diferente a los de losanimales. Por ejemplo: los perros ven sólo en blanco y negro y nosotros podemos ver todos los colores.
Las águilas tienen unos ojos muy potentes y pueden ver desde muy lejos, mientras que los humanosnecesitamos de binóculos para poder observar algo que se encuentra a gran distancia.


El Olfato
El olfato es un sentido por el cual se perciben los olores. El órgano del olfato es la nariz. Pormedio de las mucosas que se encuentran dentro de la nariz se recogen los olores y éstos luego van al cerebro, para ser interpretados. Es nuestro cerebro quien nos dice a qué huele algo.
En este dibujopodrás ver las partes que conforman la nariz. ¡Trata de reconocer estas partes en tu nariz!


El olfato humano es el sentido que nos ayuda a diferenciar los olores a nuestro alrededor. El olfato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS