los sentidos

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2013
LOS NUEVE SENTIDOS
Los sentidos son el mecanismo fisiológico de la percepción, y permiten percibir lo que está a nuestro alrededor, así como determinados estadosinternos del organismo.

Sentido De La Vista o De La Visión: Es la capacidad de detectar las ondas electromagnéticas dentro de la luz visible por el ojo e interpretar porel cerebro la imagen como vista.

Sentido Del Gusto o De Sabor: Es uno de los dos sentidos químicos del cuerpo. Existen por lo menos cuatro tipos de gustos oreceptores en la lengua: el dulce, el salado, el amargo, y el ácido.

Sentido Del Oído o De La Audición: Es el sentido de la percepción de vibraciones del medio que oscilenentre 20 y 20 000 Hz.

Sentido Del Olfato o Del Olor: Es el otro sentido "químico". Es diferente del gusto. En el cerebro, el olfato es procesado por el sistemaolfativo. Las neuronas olfativas del receptor en la nariz se diferencian de la mayoría de las otras neuronas.
El Sentido Del Tacto Es la percepción de la presión,generalmente en la piel.
La Termocepción Es la percepción del calor como el frío
La Nocicepción Es la percepción del dolor. Los tres tipos de receptores del dolor sonCutáneos (piel), Somáticos (articulaciones y huesos) y Viscerales (órganos del cuerpo).
La Propiocepción Es la percepción del conocimiento del cuerpo o de la situación de lasdiferentes partes de nuestro cuerpo.
La Equilibriocepción o Sentido Del Equilibrio: Es la sensación del equilibrio y se relaciona con las tres cavidades semicircularesque contienen líquido en el oído interno, permitiendo la detección de los tres ejes del espacio; arriba-abajo, izquierda-derecha y adelante-hacia atrás.
wikipedia
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS