los sentidos

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2013
Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el tacto, el oído, la vista, el olfato y el gusto. Los órganos de los sentidos captanimpresiones exteriores las cuales son transmitidas al cerebro y éste las convierte en sensaciones.

El sentido del tacto tiene como función percibir los estímulos mecánicos que incluyen el contacto yla presión. Así como los estímulos que producen calor, frio y dolor. Nos ayuda a obtener información sobre como son los objetos que nos rodean. Tocándolos obtenemos conciencia de estos.  El sentidodel tacto se halla principalmente en la piel, órgano en el que se encuentran diferentes clases de receptores nerviosos que se encargan de transformar los distintos tipos de estímulos del exterior eninformación susceptible para ser interpretada por el cerebro. La piel se divide en tres capas: epidermis, que es la capa superficial ,la dermis y la hipodermis que es la capa más profunda.

El oído esel órgano de la audición y el equilibrio, es el sentido por medio del cual nos es posible percibir el sonido que se produce a nuestro alrededor. Nuestros canales semicirculares que se encuentran en eloído interno, están llenos de un líquido llamado endolinfa. Cuando movemos nuestro cuerpo se mueve también el liquido. Estos movimientos de la endolinfa nos permiten conocer la posición en que seencuentra nuestro cuerpo.

La visión es la función por medio de la cual el ojo y el cerebro captan la información transmitida del exterior en forma de energía radiante llamada luz. Es el sentido másespecializado y complejo y representa tres cuartas partes del total de nuestras percepciones. Los ojos dependen de estructuras accesorias que los apoyan, mueven, lubrican y protegen.

El olfato esel sentido encargado de detectar y procesar los olores, es el más sensible de los sentidos, ya que unas cuantas moléculas es decir, una mínima cantidad de materia bastan para estimular una célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS