los sentidos

Páginas: 9 (2082 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
 PROTOCOLO GRUPAL
LABORATORIO DE PSICOLOGIA
Ciclo escolar: 2013-2014
Titular de la materia: Mtra. Judith Elizabeth Rodríguez GirónAuxiliar Mtra. Alma Hernández Vivanco
Grado y grupo: 6030 Horario del laboratorio: Viernes 10:00 hrs. Fecha: 13/12/13
Unidad: 3 No.de Practica: 2 Temática: Persepción: El sentido de la vista.
Número de Sesiones: 2 Equipo: x
Nombre del alumno:
N.L.:
Arzamendi Mánica Paulina
4
Chahín Buganza Miguel
10Cruz Macías Víctor Manuel
11
De la Vega Ubeda Rocío
12
Escamilla Castro Ana Laura
14
Kuri Díaz Lizette
17

Nombre de la práctica:
Persepción: El sentido de la vista.
Planteamiento del problema: Los seres humanos tenemos cinco sentidos que nos sirven para conocer y relacionarnos con nuestro entorno; son el gusto, la vista, elolfato, el oído y el tacto. Se dice que el sentido mas importante para los humanos es la vista, pero ¿Es el sentido que mas utilizamos? Por eso, como planteamiento del problema se presentará la siguiente pregunta: ¿Es el sentido de la vista el mas utilizado e importante para los seres humanos? En este caso, aplicaremos la investigación a los alumnos de 6to grado del Colegio México Orizaba.Marco Teórico:
El sentido de la vista o visión está asegurado por un órgano receptor, el ojo; una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas. El ojo es un órgano par situado en la cavidad orbitaria. Está protegido por los parpados y por la secreción de la glándula lagrimal. Es movilizado por un grupo de músculos extrínsecos comandadospor los nervios motores del ojo.
El ojo es, pues, el observatorio avanzado del cerebro que comprende el bulbo del ojo y el nervio óptico.
Para empezar a hablar sobre la vista, debemos recordar que alrededor de un 80 % de las sensaciones, emociones e informaciones llegan a nosotros a través de los ojos. La mayor parte de las actividades, movimientos y respuestas físicas y mentales se encuentranrelacionadas, en mayor o menor medida, con el funcionamiento del sistema visual.
La vista es también fundamental para la el proceso de educación, cultura y es absolutamente imprescindible en muchas actividades diarias como leer, conducir, escribir etc.
De una vista saludable depende nuestro éxito personal, equilibrio, calidad de vida y sobre todo nuestra autoconfianza y seguridad. Pero, nopodemos concebir a la vista de forma aislada del resto de nuestro organismo y relacionarla solo con los ojos, ya que es en el cerebro donde se procesan todas las imágenes. Recibir y manejar toda la información eficaz y correctamente es lo que podemos llamar “visión”, este término abarca varios conceptos y resulta mas completo que el término “vista”.
Vemos gracias a que los ojos reciben la luz quereflejan los objetos que se encuentran a nuestro alrededor. Por lo tanto el termino visión implica, captar imágenes del mundo exterior, conocer la naturaleza de las estructuras que actúan en este proceso y el funcionamiento de las mismas.
Se llama visión a la capacidad de interpretar nuestro entorno gracias a los rayos de luz que alcanzan el ojo. También se entiende por visión toda acción de ver. Lavisión o sentido de la vista es una de las principales capacidades sensoriales del hombre y de muchos animales. Existen diferentes tipos de métodos para el examen de la visión.
El sentido de la vista o visión está asegurado por un órgano receptor, el ojo; una membrana, la retina, estos reciben las impresiones luminosas y las transmite al cerebro por las vías ópticas. El ojo es un órgano par...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS