Los Sentidos

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
Los sentidos
Tacto
* La piel humana tiene por lo menos siete tipos de receptores que incluyen varios que responden a distintos niveles de presión. La estimulación de esos receptores crea lasensación del tacto.
Temperatura
* Los termo receptores son células sensoriales que responden al calor y al frio. Se encuentran distribuidos por toda la piel, y también los encontramos distribuidosen el hipotálamo.
Dolor
* Los receptores del dolor están distribuidos por todo el cuerpo. Algunos de ellos, sobre todo por la piel responden a lesiones físicas como cortaduras o rasgaduras.Oído y gusto
* Las sensaciones de olfato y gusto son resultado de impulsos que los quimiorreceptores envían al cerebro.
* Los órganos sensoriales que detectan el gusto son las papilasgustativas. Casi todas las papilas gustativas se encuentran en la lengua, aunque hay algunas en otras partes de la boca. Hace poco se identifico un quinto tipo de receptor llamado umami.
Oído y equilibrio* Los mecano receptores que se encuentran en diferentes partes del oido transmiten impulsos al cerebro. El cerebro traduce los impulsos en sonidos e información sobre el equilibrio.
* Audición:El sonido son las vibraciones que se desplazan en el aire. Los oídos son los órganos sensoriales que pueden identificar entre el timbre y la intensidad.
* Equilibrio: Los canales semicirculares ydos pequeñas bolsitas situadas detrás de ellos detectan la posición del cuerpo.
Visión
* La visión se debe a que los foto receptores de los ojos transmiten impulsos al cerebro el cual conviertelos impulsos en imágenes.
* Estructuras del ojo: La luz entra en el ojo a través de la cornea, una capa de células transparentes y resistentes. Al fondo de la cámara se encuentra una estructurallamada iris que es la parte coloreada del ojo. Dentro del iris hay una pequeña abertura llamada pupila. Los músculos del iris ajustan el tamaño de la pupila para regular la cantidad de luz que entra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS