Los Sentidos

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2013
-Visión binocular: aquella en la que se utilizan ambos ojos. La imagen del objeto se forma en la macula de cada ojo y, posteriormente, se fusiona en una única para el acto de percepción mental.-Visión central: aquella que se relaciona con una pequeña área localizada en el fondo del ojo que se denomina macula(es la forma de visión más nítida y donde se localizan los conos)
-Visión fotópica:aquella capaz de discriminar el color.
-Visión escótopica: aquella paz de discriminar solo entre sombras de blanco y negro.
-Visión estereoscópica o en profundidad: capacidad que posee el cerebro deordenar las imágenes en el espacio.
-Visión periférica: la que tiene lugar cuando la imagen incide sobre una porción de la retina exterior en la zona macular.
Bien, ya sabemos de dónde vienen loscolores, pero, ¿cómo puede el ojo humano ver estas ondas y distinguirlas unas de otras?. La respuesta a esta cuestión se encuentra en el ojo humano, básicamente una esfera de 2 cm de diámetro que recogela luz y la enfoca en su superficie posterior.
OIDO
El oído capta los sonidos de la siguiente manera:
La oreja capta las ondas sonoras que se transmiten a través del conducto auditivo hasta eltímpano. El tímpano es una membrana flexible que vibra cuando le llegan las ondas sonoras. Esta vibración llega a la cadena de huesecillos que amplifican el sonido y lo transmite al oído interno a travésde la ventana oval. Finalmente las vibraciones "mueven" los dos líquidos que existen en la cóclea (perilinfa y endolinfa), deformando las células ciliadas existentes en el interior. Estas célulastransforman las ondas sonoras en impulsos eléctricos que llegan al nervio auditivo y de este nervio a la corteza auditiva que es el órgano encargado de interpretar los sonidos.
OLFATO
La nariz humanadistingue entre más de 10.000 aromas diferentes.
Las sustancias odorantes son compuestos químicos volátiles transportados por el aire. Los objetos olorosos liberan a la atmósfera moléculas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • Los sentidos
  • Sin sentido
  • Los Sentidos
  • Sentidos
  • el sentido
  • Los Sentidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS