los sentimiento de macbeth

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
LOS SENTIMIENTOS DE MACBETH


Para comenzar escribir este ensayo tuve que haber leído el libro de Macbeth, fue escrito por William Shakespeare, nacido el 26 de abril 1564 murió el 23 de abril 1616 y fue considerado como el más grande escritor en el idioma inglés. En 1606 fue escrita la obra Macbeth que pertenece al movimiento del Renacimiento, para mí es un gran escritor y analizar suspalabras suele ser algo tedioso. Por eso elegí este libro.
Otras de las cosas que podrán descubrir en este escrito es un leve análisis de lo que es el ambiente, los personajes y todo el acontecimiento suscitados en este libro.


En esta historia podemos encontrar un drama principal: la traición, toda la historia gira a lo largo de ese dilema. Todo esto nos remonta a lo que en verdad vivimos hoy endía. A la típica vida política, a la ley del más fuerte. Nos demuestra que todo ser humano puede caer en los instintos más bajos del mundo animal. Ya que somos capaces de destruirnos a nosotros mismo con el fin de alcanzar el poder.
El enfoque aquí es directamente sobre Macbeth lo que está pensando y sintiendo, y por qué actúa como lo hace, y que consecuencias trae su propio mal sobre sí mismo.La referencia a la frase de Rousseau donde expone lo siguiente “El hombre es bueno por naturaleza y es la sociedad quien lo corrompe”. En esta obra Macbeth comienza siendo un hombre bueno que no aspira al poder. Al encontrarse en su vida una mujer que le comienza a hacer pensar sobre el ascenso en el poder mientras le da ideas, se muestra como hay un cambio de personalidad en Macbeth hasta talpunto que llega a cometer un asesinato para proclamarse rey. Muestra la debilidad de las mentes humanas y muestra cómo, efectivamente, es la sociedad la que hace ese cambio entre el bien y el mal en las personas.
Ya todos sabemos que el poder siempre quiere más y es esa codicia, ambición, la que lleva a Macbeth a su ruina y perdición ya que como dice él:(su alma se sacio de maldad) y se apresuró aderramar sangre inocente, a mentir, engañar, pasar por encimas de quien sea, para engrandecer su poder. Como todavía lo vemos hoy, en todas las partes del mundo.
Donde el momento que alcanza el poder, pierde su liberta, nos demuestra su falta de libertad sin dejarse llevar por el mal, al no tener la potestad de elegir ante la vida humana en lugar de elegir el poder. Una vez que Macbeth tiene elpoder este rige toda su vida , y no le da opción de tener otra cosa en la vida, por lo que termina perdiendo todo , hasta su propia vida debido a la ambición, donde vive para el poder , en lugar de ejercer el poder en su vida.
El asesinar, es algo duro, pero sin embargo en esta obra el personaje principal (Macbeth) puede presentarnos varias facetas de este hecho.
No solo nos presenta la culpa sino también la ambición por ser más y conseguir más. Nos demuestra que el poder puede cambiar a nobles personas y no solo el poder también las personas de nuestro alrededor.
Unas de las ataduras de Macbeth era la propia conciencia en que al principio le propiciaba un estado de remordimiento y sentimiento de culpabilidad, estos sentimientos lo lleva a un estado de locura debido a su propioremordimiento en el cual le impide el sueño y el descanso de todos sus males, es una muestra de cómo el bien sin ayuda de una conciencia fuerte, sensata y empática puede verse atraído por el mal y que sea la propia conciencia la que te impida llevar una vida placida.
En esta historia no hace darnos cuenta que no podemos girar libremente para dar la espalda, porque en cualquier momento puede sernuestro final, como nos demuestra la vida de hoy en día. Las personas por naturalezas desconfiamos pero no a tal grado de no saber quiénes son nuestros enemigos y quienes nuestros amigos.
En esta historia no solo se siente la tención de una muerte oportuna sino también es lógico que en él se siente la ambición desmedida por alcanzar el poder y obtenerla por el camino del mal sin importar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • Macbeth
  • macbeth

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS