los sentimientos de jesus

Páginas: 6 (1444 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Los sentimientos de Jesús en el Evangelio de San Marcos
Sentimientos de compasión y misericordia
Se le acercó un leproso, que se arrodilló ante él y le suplicó: “Si quieres, puedes limpiarme.” Sintiendo compasión, Jesús extendió la mano y lo tocó diciendo: “Quiero, queda limpio.” Al instante se le quitó la lepra y quedó sano. (Mc 1, 40)

Antes del atardecer, cuando se ponía el sol,empezaron a traer a Jesús todos los enfermos y personas poseídas por espíritus malos. El pueblo entero estaba reunido ante la puerta. Jesús sano a muchos enfermos con dolencias de toda clase y expulsó muchos demonios, pero no los dejaba hablar, pues sabían quién era. (Mc 1, 32-34)

Como no podían acercarlo a Jesús a causa de la multitud, levantaron el techo donde él estaba y por el boquete bajaron alenfermo en su camilla. Al ver la fe de aquella gente, Jesús dijo al paralítico: “Hijo, se te perdonan tus pecados.”
(Mc 2, 4-5)

Mientras tanto, unos maestros de la Ley que habían venido de Jerusalén decían: “Esta poseído por Belzebú, jefe de los demonios, y con su ayuda expulsa a los demonios.” Jesús les pidió que se acercaran y empezó a enseñarles por medio de ejemplos: “¿Cómo puede Satanásechar a Satanás? Si una nación está con luchas internas, no podrá mantenerse en pie” (…)
(Mc 3, 22-30)

Al divisar a Jesús, fue corriendo y se echó de rodillas a sus pies. Entre gritos le decía: “¡No te metas conmigo, Jesús, Hijo del Altísimo! Te ruego por Dios que no me atormentes.” Es que Jesús había dicho: “Espíritu malo, sal de este hombre.” Cuando Jesús le preguntó: “¿Cómo te llamas?,”contestó: “Me llamo Multitud, porque somos muchos.” Y rogaban insistentemente a Jesús que no los echara de aquella región. Había allí una gran piara de cerdos. Los espíritus le rogaron: “Envíanos a esa piara y déjanos entrar en los cerdos. Y Jesús lo permitió. (…)
(…) Cuando había subido a la barca, el hombre que había tenido el espíritu malo le pidió insistentemente que le permitiera irse conél. Pero Jesús no se lo permitió, sino que le dijo Vete a tu casa con los tuyos y cuéntales lo que el Señor ha hecho contigo y como ha tenido compasión de ti. (Mc 5, 6-19)

La mujer pensaba: “Si logro tocar, aunque sea solo su ropa, sanaré.” Al momento cesó su hemorragia y sintió en su cuerpo que estaba sana. Pero Jesús se dio cuenta (…)
(…) Jesús le dijo: “Hija, tu fe te ha salvado, vete enpaz y queda sana de tu enfermedad.” (Mc 5, 28-34)

Jesús les dijo: “Vámonos aparte, a un lugar retirado y descansaran un poco.” Porque eran tantos lo que iban y venían que no les quedaba tiempo para comer. Y se fueron solos en una barca a un lugar despoblado.
Pero la gente vio como se iban, y muchos cayeron en la cuenta y se dirigieron allá a pie. De todos los pueblos la gente fue corriendo yllegaron antes que ellos. Al desembarcar, Jesús vio toda aquella gente, y sintió compasión de ellos, pues estaban como ovejas sin pastor. Y se puso a enseñarles largamente. (Mc 6, 31-34)

Allí le presentaron un sordo que hablaba con dificultad, y le pidieron que le impusiera la mano. Jesús lo apartó de la gente, le metió los dedos en los oídos y con su saliva le toco la lengua. Enseguidalevantó los ojos al cielo, suspiró y dijo: “Effetá”, que quiere decir: “Ábrete.” Al instante se le abrieron los oídos, le desapareció el defecto de la lengua y comenzó a hablar correctamente.
(Mc 7, 31-35)

En aquellos días se juntó muchísima gente, y no tenían que comer. Jesús llamó a sus discípulos y les dijo: “Siento compasión por esta gente, pues hace ya tres días que están conmigo y notienen nada para comer. Si los mando a sus casas, desfallecerán en el camino, pues algunos de ellos han venido de lejos.” (Mc 8, 1-3)

Jesús tomó al ciego de la mano y lo llev{o fuera del pueblo. Después le mojo los ojos con saliva, le impuso las manos y le preguntó: “¿Ves algo?” El ciego, que empezaba a ver, dijo: “Veo como árboles, pero debe ser gente, porque se mueven.” Jesús le puso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sentimientos de jesus
  • mis sentimientos
  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS