Los Sentimientos

Páginas: 2 (373 palabras) Publicado: 20 de junio de 2012
El sentimiento es el resultado de una emoción, a través del cual, la persona que es consciente tiene acceso al estado anímico propio. El cauce por el cual se solventa puede ser físico y/o espiritual.Forma parte de la dinámica cerebral del ser humano, que le capacita para reaccionar a los eventos de la vida diaria al drenarse una sustancia producida en el cerebro, al mismo.
En fin son elresultado de procesos afectivos relativamente estables adquiridos en el proceso de la socialización, experimentados por seres humanos.
Características de los Sentimientos:
- Es subjetivo
- Surge en formalenta y progresiva
- Promueve conductas

Son profundos porque amamos, adiamos, admiramos, envidiamos a personas relacionadas con acontecimientos importantes en nuestra vida. Son relativamenteestables; su estabilidad es producto de la formación de un vínculo. Son adquiridos en el proceso de socialización: amor a nuestra pareja, el odio a nuestros enemigos, el cariño hacia una profesora, elrencor hacia un familiar.
Entre los sentimientos más importantes, están el amor, el odio, los celos y la envidia.


Clasificaciones generales de los sentimientos

Las clasificaciones más comunes:a) De acuerdo con la polaridad de la vida afectiva (Wundt), pueden clasificarse en los pares de opuestos ya citados. Lipps (1889-1961, psicólogo y filósofo alemán de los problemas del lenguaje) agregaotras oposiciones: s. importantes y fútiles, los de lo noble y lo cómico, p. ej. b) Según la localización relativa en la ecuación referencial, los que forman parte de la conciencia de la personalidad(estados del yo, en sentido estricto), y los que crean un tono a la conciencia del objeto. P. ej., mi tristeza y la tristeza del paisaje. c) Según su concreción objetiva: en inobjetivos, no dirigidoso meros estados de ánimo, y en dirigidos (Lersch). d) Por la cuantía de laafectación: en periféricos y profundos (Krüger). e) En su intensidad y duración se basaba, según laspers, la clasificación...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS