Los sentimientos

Páginas: 3 (699 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2014

LA COMPRENSIÓN DE LOS SENTIMIENTOS: LAS PRIMERAS ETAPAS
Judy Dunn
El desarrollo crucial de la comprensión social se da en las interacciones con otros niños.
El mundo social en el que los niñospequeños empiezan a desarrollar su comprensión de las emociones de los otros es la familia.
Hood y Bloom, han demostrado con claridad, que los niños de tercer y cuarto año de vida, hablan decausalidad psicológica: mucho antes de hablar de casualidad física, hablan de intenciones y motivos.
Las peleas, las riñas, las conversaciones y los juegos de la vida familiar de los niños, se revelabandiferentes aspectos de la comprensión cada vez mayor del niño en relación a otras personas.
El conflicto familiar
(Duun y Munn) Si el hermano o la madre del niño están molestos o enfadados, era másprobable que los pequeños observaran o actuaran ofreciendo apoyo en lugar de reírse, imitar o recriminar. Es decir, actuaban de modo adecuado a las necesidades de uno de los antagonistas y leproporcionaban apoyo práctico.
El niño utiliza una forma pragmática de lo que le molesta o disgusta a los demás, en relación con su madre y sus hermanos, como una frente de poder en los conflictos que lesinteresa.
Conversaciones sobre los sentimientos: mentira y narración
Los niños hablaban de los sentimientos cuando intentaban tranquilizar, consolar, provocar, prohibir y disuadir. También hablan de lasemociones cuando comentaban sucesos anteriores con sus madres.
El juego de ficción
( Bretheron) Los temas de juego imaginativo, que los hermanos determinaban conjuntamente, implicaban por logeneral una discusión y una negación sobre el dolor, la pena, la somnolencia, el hambre o la tristeza. Esta discusión sobre estados emocionales es sorprendente por dos razones: en primer lugar: lointeresante que resulta para los niños pequeños, el tema de los estados emocionales y los sentimientos. En segundo lugar, demuestra su capacidad para un estado emocional diferente al suyo propio, para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS