Los sentimientos

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2010
Antropología: "Reflexión sobre los sentimientos".

Sentimiento: Son emociones que determinan el estado de ánimo con el cual reaccionará cada persona frente a diversas situaciones, influyendoconsiderablemente en estas el cómo nos sentimos. Estas emociones pueden ser breves en el tiempo, pero a su vez estas mismas pueden generar sentimientos que se mantienen durante periodos muy largos.
Ensí, el sentimiento nace de una emoción que permite que cada uno sea consciente de su estado anímico, es como cuando decimos estoy feliz porque me paso tal cosa o estoy triste y deprimido porque me pasoesto otro.

En lo personal, sentimiento serian todas esas sensaciones que mueven y motivan al ser humano a hacer cosas.

Si bien los seres humanos experimentamos varios sentimientos a lo largo denuestras vidas, que a su vez influyen en la conducta que tendrá el hombre. Son dos sentimientos bien contrapuestos entre sí que nos invaden diariamente, estos son por un lado el amor que estáampliamente vinculado a la felicidad, al goce, lo placentero, la armonía, el estado ideal que cualquier persona aspira a alcanzar en relación con las personas. Ya que el amor es el sentimiento fundamental porel cual se unen las parejas, nacen los hijos, etc. Es por lo mismo que si el hombre experimenta el amor tendrá en su interior buenos y nobles sentimientos para con el resto.

En cambio por el otrolado tenemos el odio, y si nuestra vida es una sucesión de desgracias y feas situaciones, nuestros sentimientos no serán otros que el resentimiento, todo será negativo, seremos violentos, depresivos,tenderemos a estar constantemente disgustados, etc.

En síntesis, puedo afirmar que las personas más cercanas a nosotros, conocen cómo reaccionaremos frente a determinadas situaciones; y hasta consólo ver en nuestro rostro un simple gesto, pueden llegar a saber cómo nos sentimos. Porque al fin y al cabo los sentimientos no se pueden ocultar, sean estos buenos o malos. Eso si es importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los sentimientos
  • Los Sentimientos
  • Sentimientos
  • Sentimientos
  • mis sentimientos
  • sentimientos
  • Los sentimientos
  • Sentimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS