Los Seres Con Alma, Como Principio De Racionalidad, Que Nos Permite Alcanzar El Conocimiento y La Ciencia, Nos Acerca a Los Dioses y Nos Diferencia DEl Resto De Seres (Animales) Los Seres Con Alma, Como Principio De

Páginas: 2 (447 palabras) Publicado: 10 de abril de 2012
1. definir y describir función o en qué consistía las siguientes palabras en la cavilación egipcia y Mesopotamia.

- el trueque
El trueque en las dos civilizaciones, Consistía en intercambiar debienes o servicios sin el uso de dinero, basado en la satisfacción de necesidades más que en la búsqueda del lucro personal. Las diferencias se daban en los bienes que intercambiaban de acuerdos a susnecesidades.

- Aristocracia
Define una forma donde el poder soberano es conducido por un número determinado de personas a los que se les atribuye ser los más capacitados. El alto nivel de laposición social, es el único criterio para identificar a las personas que deben gobernar en un sistema aristocrático. La formaban cierta cantidad de familias ricas y poderosas que desempeñaban importantescargos de mando en el ejército y en la religión; todos formaban parte de la familia del rey. Consejeros del rey, sacerdotes, comandantes militares y embajadores componían este grupo.

- politeístaEl politeísmo se extendió ampliamente en el mundo antiguo. Los egipcios tenían un sistema de creencias muy desarrollado que se basa en múltiples dioses.
-En ambas civilizaciones, líderes religiososse dieron posiciones muy altas. Ambos tenían los ríos para regar los campos de ahí con él. Ambos eran el politeísmo, es decir, la creencia de muchos dioses.
- momia
Una momia es el cuerpo de unapersona (o animal) que se ha conservado después de la muerte, y dado a que los sus creencias en la vida después de la muerte. Ellos creían que tenían que mantener sus cuerpos para que puedan utilizarlosen la otra vida.


- sarcófago
Un sarcófago es un recipiente, generalmente tallado en piedra, destinado a contener un cadáver. En el Antiguo Egipto, los sarcófagos de la realeza albergaban almenos un ataúd, generalmente de madera, donde se custodiaba la momia del difunto que previamente era sometido a un proceso de embalsamamiento. Esto lo hacían por que deseaba tener asegurado el tránsito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA AUTORREALIZACIÓN COMO PRINCIPIO DEL SER HUMANO
  • EL SER COMO PRINCIPIO DE TODAS LAS COSAS
  • El hombre como ser racional
  • el hombre como ser racional
  • El hombre como ser racional
  • Ser ser como ser
  • los animales como seres pensantes
  • Dios como unico ser

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS