los seres vivos del pasado

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2013
Seres vivos del pasado
En 1977 unos científicos encontraron en Siberia (Rusia) los restos congelados de un animal muy parecido al elefante. Se trataba de una cría de mamut. Pero este descubrimientoera único, porque el mamut es un animal ya extinguido. ¡Los últimos mamuts vivieron en la Tierra hace 10.000 años!
ESPECIES QUE APARECEN Y DESAPARECEN
¿Sabes cuándo vivieron los dinosaurios? Losdinosaurios fueron unos animales que vivieron hace mucho tiempo en la Tierra. Había dinosaurios de muchas clases y tamaños: unos eran herbívoros, otros carnívoros…, pero todos ellos desaparecieron hace65 millones de años. A lo largo de la historia de la Tierra muchos otros animales y plantas han vivido y se han extinguido.
Cuando los seres vivos no son capaces de adaptarse a los cambios, sereproducen a un ritmo mucho menor al que mueren. Así, cada vez van quedando menos animales de esa especie, hasta que finalmente desaparecen.
Otras veces, los animales y plantas sí se adaptan a loscambios, pero experimentan variaciones importantes que los transforman en animales y plantas diferentes. Así es como se produce la evolución de los seres vivos.
Las psilofitas, por ejemplo, son unasplantas que vivieron en la Tierra durante el paleozoico (periodo que comenzó hace 570 millones de años y terminó hace 245 millones de años). Durante el periodo carbonífero (periodo que comenzó hace 362millones de años y acabó hace 290 millones de años) había grandes bosques de helechos. Las plantas que vivieron durante este periodo han formado las reservas de carbón que tanto hemos empleado comocombustible.
¿POR QUÉ SE PRODUCEN LAS EXTINCIONES?
El oso panda gigante es un animal en peligro de extinción. Vive en China, en los bosques de bambú. Como muchos de estos bosques están desapareciendo porla presencia humana, cada vez hay menos osos panda. Si no cambian mucho las cosas, dentro de pocos años no quedarán osos panda en el planeta. En 2002 sólo había unos 1.500 ejemplares de oso panda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seres Vivos Del Pasado
  • seres vivos y no vivos
  • Seres Vivos Y No Vivos
  • Cuanto vive un ser vivo
  • Los seres vivos
  • SERES VIVOS.
  • Los Seres Vivos
  • Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS