Los Seres Vivos Unidad 7

Páginas: 11 (2576 palabras) Publicado: 24 de abril de 2015
Instituto Superior De Formación Docente N° 6008
“Hermenegildo Guillermo Armando”


Ciencias
Naturales

LOS

SERES

VIVOS
CARRERA:
Profesorado de Educación Primaria

ESP0ACIO CURRICULAR:
Ciencias Naturales

PROFESORA: Licenciada en Ciencias Bilógicas
Abendaño, Luciana
DIVISIÓN:
A - Primer Año
FECHA DE PRESENTACIÓN:
14 de Septiembre
INTEGRANTES DEL GRUPO:
Caliba, José
Cuadra, Camila
Cuadra,Gisela
Méndez, Natalia
Montecino, Dalila
Pereyra, Victoria
Año Lectivo - 2014


LOS SERES VIVOS

Si miramos a nuestro alrededor, podemos identificar seres vivos: un árbol, un gato, un perro, una paloma, una hormiga y otras personas, además de nosotros mismos. Pero también podemos observar diferentes objetos, como una silla, una mesa, un vaso, un automóvil o una roca.
Generalmente nos resulta sencillodiferenciar los seres vivos de los objetos sin vida, o inertes. Pero ¿en qué nos basamos para saber si lo que observamos está vivo o no?
Podríamos decir, por ejemplo, que los seres vivos se mueven. Sin embargo, no dudamos en afirmar que una paloma es un ser vivo mientras que un automóvil no lo es, a pesar de que ambos se mueven.
Siguiendo el mismo razonamiento, también podríamos afirmar que unhongo o una planta, que parecen no moverse, son objetos inertes. Sin embargo, sabemos que son seres vivos, ya que, aunque no resulten tan evidentes, respiran, se alimentan y se reproducen, entre otras características comunes.
Las personas que estudian a los seres vivos la llamamos biólogos o científicos, consideran que son estas características comunes las que nos permiten diferenciarlos, concerteza, de los objetos inertes.

LA DIVERSIDAD DE LOS SERES VIVOS

La diversidad de los seres vivos en nuestro planeta es asombrosa. Entre ellos, existen enormes diferencias. A esa gran diversidad de las formas de vida se la llama biodiversidad. Las plantas, por ejemplo, son muy diferentes de los animales, de los hongos y las bacterias.
DIVERSIDAD DE LAS CÉLULAS
Según estén formados por una o pormuchas células, los seres vivos son unicelulares o pluricelulares.
Las células de muchos seres vivos poseen subdivisiones internas que tienen diferentes funciones. Una de ellas es el núcleo, que interviene en la reproducción.
Algunos seres vivos, como las bacterias, no tienen subdivisiones en su interior.
DEVERSIDAD DE LA ALIMENTACION
Las plantas y otros seres vivos aprovechan la energía de la luzdel Sol, el agua y el aire, para producir sus propios alimentos. Se llaman organismos productores.
Otros seres vivos no pueden elaborar sus propios alimentos y necesitan incorporarlos del exterior. Por ejemplo, los animales se alimentan al consumir plantas u otros animales. Son organismos consumidores.
Muchas bacterias y hongos obtienen alimento de los restos de otros seres vivos y los descomponen.Son los llamados organismos descomponedores.


CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS

Todos los seres vivos intercambian materia y energía con el ambiente en que viven; reaccionan ante distintos tipos de cambios; crecen, se desarrollan y se reproducen; evolucionan y están formados por células.
Los seres vivos incorporan del ambiente materia (alimentos, oxígeno y agua) y la emplean para realizaractividades que los mantienen con vida, por ejemplo, respirar. Como resultado de esas actividades, eliminan al ambiente sus materiales de desecho.
Para realizar todas sus actividades o funciones, necesitan además energía, que obtienen de los alimentos o directamente del Sol. También eliminan al ambiente energía en forma de calor.
Los seres vivos reaccionan ante cambios en el ambiente; por ejemplo,ante un peligro algunos organismos huyen, mientras que otros se defienden. También reaccionan ante cambios internos, como por ejemplo se procuran alimento cuando tienen hambre.
Todos los seres vivos nacen, crecen, se desarrollan, se reproducen y mueren, es decir, cumplen un ciclo vital. Crecer significa ir aumentando de tamaño. En cambio, desarrollarse implica sufrir transformaciones o cambios....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las 7 caracteríasticas de los seres vivos
  • UNIDAD DIDACTICA: LOS SERES VIVOS
  • unidad didactica seres vivos
  • Unidad Didactica Los Seres Vivos
  • UNIDAD DIDÁCTICA. CLASIFICACIÓN DE LOS SERES VIVOS
  • Unidad didáctica plástica seres vivos
  • Ev. Interacciones biológicas de los seres vivos 7°
  • introducción a la unidad: Relaciones de los seres vivos con su ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS